David de la Encina, diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, y componentes de la Asociación Reanima del Puerto de Santa María han visitado las instalaciones de Fundación SSG, entidad dedicada a la cardioprotección de espacios y la atención sanitaria de emergencias. Este encuentro entre las tres instituciones ha supuesto el paso previo a la firma del convenio “Cádiz, provincia Cardioprotegida”.

Este proyecto lleva siendo objeto de estudio desde hace meses por parte de Fundación SSG y la Diputación de Cádiz, que han buscado soluciones y propuestas con las que garantizar la salud de los ciudadanos y ciudadanas. Como resultado, el objetivo principal será el de llevar los conocimientos en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y del uso del desfibrilador externo automatizado (DEA) a los municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes.

Tras la visita, Manuel Terriza, presidente de Fundación SSG, ha destacado el hecho trascendental que marcará este acuerdo, pues permitirá que “miles de personas en la provincia de Cádiz tengan garantizada una atención de emergencias ágil y eficaz”. Además, “la atención sanitaria en casos urgentes es un derecho que debe estar al alcance de toda la sociedad, como garantía del bienestar colectivo”.

“Iniciativas como esta en la que estamos trabajando son posibles gracias a la colaboración entre instituciones públicas y privadas. Tanto unas como otras debemos promover iniciativas comunes que generen un impacto positivo para toda la población”, ha añadido Manuel Terriza.

Este acuerdo a punto de firmarse no será la única iniciativa de Fundación SSG en la provincia de Cádiz. Anteriormente ya se puso en marcha el proyecto “Cádiz, ciudad cardioprotegida”. En este caso, la Fundación y el Colegio de Médicos de Cádiz han puesto en marcha diferentes propuestas en materia de cardioprotección para presentarlas al ayuntamiento de la capital provincial.

certificado profesionalidad ocio y tiempo librefundación ssg carta de bienvenida