ESCUELA DE EMERGENCIAS SANITARIAS

La Escuela de Emergencias Sanitarias SSG nace como un centro de formación profesional y cuenta entre sus acreditaciones la de Técnico de Emergencias Sanitarias -según el RD 1397/2007, de 29 de Octubre- y la de Técnico de Transporte Sanitario según la Calificación Profesional aprobada en el RD 710/2011, de 20 de Mayo.

Esta iniciativa se encuentra organizada en torno a una Dirección Académica, que se alza como máxima responsable de la totalidad de los programas formativos, tanto en los relacionado con los contenidos como con el profesorado.

Además de esta Dirección Académica, la Escuela de Emergencias Sanitarias SSG posee un Consejo Rector, entendiéndose éste como un órgano consultivo formado por diversos miembros, que poseen responsabilidades en la gestión de servicios socio sanitarios, que aportan su experiencia y contacto con la realidad para así poder diseñar los programas formativos de la manera más eficaz y eficiente posible.

FORMACIÓN ONLINE BONIFICADA PARA EMPRESAS Y TRABAJADORES

Desde Fundación SSG trabajamos para facilitar que las diferentes acciones formativas puedan gestionarse de una manera óptima, en pro de aquellas personas que quieran cursar alguna modalidad de formación profesional para el empleo.

Hemos adaptado todo nuestro catálogo a las nuevas exigencias requeridas por el Estado de Alarma en el que nos encontramos; además de ampliar las opciones disponibles e incluir una amplia variedad de cursos de índole diversa y que abarcan diferentes sectores del mercado laboral. Todos los cursos se realizan de manera telemática y su acceso está disponible desde todo tipo de dispositivos móviles. Además, cuentan con un equipo docente reconocido y los contenidos responden a los más altos criterios de calidad.

Nuestros cursos pueden ser completamente bonificados para trabajadores y empresas a través de la Fundación Tripartita; inclusive para aquellos trabajadores que se encuentren acogidos a un ERTE y en virtud de lo establecido por el Art. 5.1 a del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Para la inscripción a cualquiera de nuestros cursos, será necesario contactar a través del email info@fundacionssg.org indicando en el asunto “Matriculación Externa” o en los teléfonos 663 214 890 / 954 933 277.

presencial

Presenciales

certificado-profesional

de profesionalidad

formacion-online

online

grado-medio

Ciclo formativo
de grado medio

Cursos Presenciales
SVB+DESA

Módulo 1 (teórico).- Parada cardíaca. La cadena de supervivencia. Importancia de la desfibrilación temprana.
Módulo 2 (teórico).- RCP básica.
Módulo 3 (práctico).- RCP Básica. Otras técnicas. Secuencia de RCP.
Módulo 4 (teórico).- Plan de acción ante la parada cardíaca. Desfibrilación semiautomática.
Módulo 5 (práctico).- Simulación Desfibrilación Semiautomática.
Módulo 6 (práctico).- Simulación RCP y DESAs
Módulo 7 (teórico).- Mantenimiento de un DESA. Registro básico de parada cardíaca. Plan para sobrevivir a un IAM.
Módulo 8 (evaluación).- Evaluación teórica. Encuesta de satisfacción.

Código Ictus

Módulo 1.- Concepto y definición del código Ictus.
Módulo 2.- Diagnóstico prehospitalario del código Ictus.
Módulo 3.- Protocolo de actuación.
Módulo 4.- Protocolo de coordinación.

Movilización de pacientes

Módulo 1.- Higiene postural en la movilización de pacientes.
Módulo 2.- Movilización de personas de movilidad reducida.
Módulo 3.- Movilización y transferencia del paciente politraumatico en el Transporte Secundario Medicalizado.
Módulo 4.- Movilización y posición de traslado de pacientes según su sintomatología.
Módulo 5.- Movilizaciones e Inmovilizaciones del paciente politraumatico

Ficha Inscríbete
Noria de evacuación de catástrofes

Módulo 1.- Concepto de Catástrofe, activación de catástrofe.
Módulo 2.- Centro de control y mando de catástrofe.
Módulo 3.- Protocolo de puesta en funcionamiento de la Noria de Evacuación.
Módulo 4.- Acceso a la Noria de Evacuación con vehículo de traslado.
Módulo 5.- Movimiento de accidentados dentro de la zona templada.
Módulo 6.- PRÁCTICAS: Talleres que ponen en práctica los contenidos teóricos y el funcionamiento de una noria de evacuación en situaciones de catástrofes.

Ficha Inscríbete
Prevención de lesiones posturales por levantamientos de cargas

Módulo 1.- Tipos de lesiones ocasionadas por accidentes laborales.
Módulo 2.- Fisiopatología de las lesiones.
Módulo 3.- Ejercicios para la prevención de lesiones posturales.
Módulo 4.- Posturas para levantamiento de cargas de forma segura.
Módulo 5.- PRÁCTICAS: Talleres de buenas prácticas en las diferentes situaciones en las que se realizan levantamientos y traslados de pacientes.

Ficha Inscríbete

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Certificados de profesionalidad
SANT 0208 Transporte Sanitario

Unidad 1. Organización del entorno de trabajo en transporte sanitario.
Unidad 2. Diagnosis preventiva del vehículo y mantenimiento de su dotación Valoración inicial del paciente en urgencias o emergencias sanitarias.
Unidad 3. Soporte vital básico.
Unidad 4. Apoyo al soporte vital avanzado.
Unidad 5. Aseguramiento del entorno de trabajo para el equipo asistencial y el paciente.
Unidad 6. Traslado del paciente al centro sanitario.

SANT 0108 Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes

Unidad 1. Modelos de actuación ante múltiples víctimas.
Unidad 2. Logística sanitaria en catástrofes.
Unidad 3. Organización sanitaria inicial para la asistencia sanitaria a emergencias colectivas.
Unidad 4. Soporte vital básico.
Unidad 5. Apoyo al soporte vital avanzado.

Formación online
Pestaña vacía. Editar página para agregar contenido aquí.
Ciclo formativo de grado superior
Pestaña vacía. Editar página para agregar contenido aquí.