programa acompañamos fundación ssg

Programa Acompañamos, Fundación SSG

Desde Fundación SSG hemos puesto en marcha el programa “ACOMPAÑAMOS”, una iniciativa que busca atender mediante la asistencia remota a personas frágiles y en desventaja social que se encuentren en situación de soledad o aislamiento social, debido a las circunstancias derivadas del confinamiento establecido para la lucha frente al COVID-19.

Este programa pretende unir a personas en dicha situación, con los voluntarios que forman parte de Acompañamos. Estos voluntarios realizarán el acompañamiento siempre de manera telefónica, garantizando el cumplimiento de los requisitos del actual Estado de Alarma y velando por la salud y bienestar de las personas a las que ayudarán.

Nuestro programa Acompañamos se llevará a cabo en Andalucía e Islas Baleares entre los residentes en dichas zonas y tendrá una duración total de hasta 3 meses, tras haberse levantado el Estado de Alarma.

Para ser beneficiario de este programa, solo tienes que completar el siguiente formulario.

programa acompañamos

SER VOLUNTARIO DEL PROGRAMA ACOMPAÑAMOS

Los voluntario/a s en el territorio son aquellas personas voluntarias inscritas en el programa y que actúan desde su casa utilizando para ello los medios propios que aporta (teléfono) o en caso de necesidad los que le aporta la Fundación SSG. Son el alma del programa.

Fundación SSG con el apoyo logístico y de conocimientos que posee, pondrá a disposición del de los voluntarios la posibilidad de realizar diferentes programas formativos que ayuden a mejorar los conocimientos del voluntario / a.