¿QUÉ ES UN ESPACIO CARDIOPROTEGIDO?
Por Espacio Cardioprotegido entendemos aquel lugar dotado de los equipos y personal necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de producirse una parada cardiaca, convirtiéndose en un espacio mucho más seguro y protegido.
Para que esa cardioprotección sea efectiva, se regulan los lugares donde pueden instalarse los DESA, así como se especifica la formación que tienen que tener sus posibles operadores (personal que podrá hacer uso de los desfibriladores) y la obligación que tienen los mismos de activar la Cadena de Supervivencia.
Fundación SSG proporciona a la sociedad un servicio integral para la cardioprotección de espacios que garantiza la formación, los medios, el mantenimiento de los equipos y los trámites administrativos que sean necesarios para alcanzar esta condición de Espacio Cardioprotegido, y que la misma sea mantenida a lo largo de los años con total seguridad.

FUNDACIÓN SSG PROMUEVE EL ESPACIO CARDIOPROTEGIDO

El Espacio Cardioprotegido es un lugar dotado de un DEA: un equipo técnico, homologado para su uso de acuerdo a la legislación vigente, capaz de analizar el ritmo cardiaco, identificar las arritmias mortales y administrar una descarga eléctrica con el fin de restablecer el ritmo viable con altos niveles de seguridad. Estos desfibriladores pueden ser instalados en diferentes espacios, siempre y cuando se haga bajo las directrices establecidas por la normativa en la materia. Es posible implantar desfibriladores en empresas, colegios, centros educativos, instalaciones deportivas, etc., a fin de crear un espacio cardioprotegido y que contribuya a salvar vidas.
La cardioprotección es uno de los cuatro eslabones necesarios de la Cadena de Supervivencia. Esta cadena consiste en una serie de pasos que son:
- Reconocimiento precoz de la situación de emergencia y de los servicios de emergencia.
- RCP precoz practicada por los testigos de la parada cardiaca.
- Desfibrilación temprana.
- Soporte vital avanzado precoz y cuidados posteriores a la resucitación.
La cardioprotección de empresas y espacios es un apuesta de valor promovida por la Fundación SSG para contribuir a la sociedad desde el ámbito de la emergencia sanitaria, garantizando la atención temprana en casos de accidentes cardíacos.
SOLICITUD DE PRESUPUESTO PARA AMBULANCIAS Y CARDIOPROTECCIÓN
En Fundación SSG tenemos un claro compromiso con la cardioprotección de espacios. Trabajamos cada día para seguir promoviendo y difundiendo la importancia de contar con equipos de desfibrilación. No solo en empresas y espacios públicos. Cualquier lugar, una comunidad de vecinos, una escuela, un edificio de oficinas, etc., debe alcanzar el objetivo de la cardioprotección y, es susceptible de contar con un desfibrilador.
Cardioproteger un espacio es mucho fácil y asequible de lo que piensas. Además, facilitamos distintos métodos para contar con un desfibrilador: compra directa, pago por disponibilidad o alquiler. Contáctanos y te ofreceremos una solución personalizada para la cardioprotección de la empresa o edificio.