Fundación SSG sigue dando forma al proyecto «Cádiz, provincia cardioprotegida» tras el acuerdo alcanzado con Fundación La Caixa. Este reciente convenio pretende desarrollar los objetivos principales que habíamos propuesto al principio del proyecto, pues facilitará la incorporación de tres ambulancias equipadas para atender con plenas garantías a los pacientes de los municipios gaditanos.

Concretamente, Fundación La Caixa realiza una aportación económica cuyo importe va destinado a adecuar estas ambulancias, las cuales ampliarán la flota de vehículos destinados al proyecto. Este nuevo marco de colaboración entre ambas entidades confirma el compromiso mutuo para que el proyecto en marcha cuente con los recursos humanos y materiales necesarios para su avance hacia las metas fijadas.

Es por ello que Fundación La Caixa certifica con nuestro proyecto su voluntad de intervenir en el desarrollo de obras benéficas y sociales, según las necesidades imperantes entre la ciudadanía, facilitando así la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.

Cádiz, provincia cardioprotegida

Este trascendental proyecto surge de la estrategia de actuación marcada entre Fundación SSG y la Diputación de Cádiz, con vistas a garantizar el transporte sanitario y la atención de emergencias sanitarias a todos los colectivos de la provincia gaditana, especialmente en poblaciones con menos de 20.000 habitantes.

Entre las acciones relacionadas con las emergencias sanitarias y el bienestar colectivo, caben destacar aquellas destinadas a la cardioprotección de espacios, como la formación en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfibrilador externo automatizado (DEA).

Entre las iniciativas más recientes que están relacionadas con el proyecto «Cádiz, provincia cardioprotegida», destaca la donación de un vehículo para la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Intelectual (APADENI), fruto también de la colaboración entre Fundación SSG y Fundación La Caixa.

formacion en cardiproteccionvoluntariado, Material fungible para desfibriladores