Seguimos avanzando. En Fundación SSG no paramos de trabajar y buscar propuestas innovadoras para asegurar la salud de las personas, incluyendo la de nuestros propios empleados gracias a la reciente sinergia llevada a cabo con MC Mutual. Con la incorporación de su aplicación «APPuesta por tu salud», abrimos una vía para que el equipo de nuestra fundación lleve a cabo hábitos de vida saludable en su entorno tanto laboral como personal.

«APPuesta por tu salud» es una iniciativa para el desarrollo saludable en empresas e instituciones gracias a los consejos que desde MC Mutual facilitan en diferentes ámbitos como el deporte, la alimentación o el descanso. Las personas tendrán acceso a los medios necesarios para gestionar su propia salud e incluso la de sus familias, mediante una participación activa que potencie su responsabilidad. De esta forma, la relación entre el trabajador y la salud será más estrecha y su calidad de vida saldrá beneficiada.

Esta sinergia entre Fundación SSG y MC Mutual no solo es una muestra más de nuestra implicación hacia las soluciones en el ámbito sociosanitario. También se trata de un proyecto para que nuestro equipo de profesionales tome ejemplo y se conviertan en abanderados de la vida saludable mediante los métodos innovadores que trabajamos.

¿En qué consiste la app de MC Mutual que incluiremos en Fundación SSG?

«APPuesta por tu salud» se divide en cinco categorías diferentes donde se abordan las siguientes temáticas:

1. Alimentación saludable.
  2. Salud emocional y psicológica.
  3. Prevención de enfermedades y otras cuestiones sobre salud en general.
  4. Actividad física y hábitos posturales.
  5. Seguridad vial.

Para ello se presentan una serie de tips explicativos sobre casos concretos, guías para practicar ejercicios concretos e incluso desafíos para superar dichas actividades.

¿Qué ventajas supondrán para nuestra fundación?

La implantación de la app de MC Mutual abre un mundo de posibilidades para Fundación SSG, a nivel interno directamente y externo de forma indirecta. Estas son sus ventajas:

• Como referentes sanitarios, aumentaremos la promoción de la salud entre los empleados.
  • La sinergia nos ofrece contenido adicional de la mano de profesionales especializados en campos como la salud, el deporte o la psicología, que favorecen a la fiabilidad y comprensión lectora.
  • Disponibilidad de recursos e información personalizados sobre la promoción de la salud en el trabajo.
  • Se obtienen estadísticas sobre hábitos saludables para facilitar la mejora continua.
  • Aprendizaje y conocimiento sobre salud y bienestar entre todos los miembros de Fundación SSG.

Sin duda alguna, las nuevas tecnologías nos aseguran propuestas innovadoras como esta, gracias al aprovechamiento de los recursos accesibles para mejorar la vida de las personas. En este caso, además, para que la familia que formamos en Fundación SSG demos ejemplo en nuestros ámbitos diarios.

Recommended Posts
espacios cardioprotegidosNoticias de cardiprotección - Fundación SSG