Fundación SSG pone en marcha dos nuevas acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas que quieran mejorar su capacitación y sus oportunidades profesionales en el ámbito sociosanitario.
El cuidado y la atención a personas dependientes requieren profesionales preparados, capaces no solo de atender sus necesidades asistenciales, sino también de acompañar, escuchar, comunicar y favorecer su bienestar y autonomía.
Con este objetivo, durante los próximos meses impartiremos en nuestras instalaciones de Alcalá de Guadaíra dos nuevas formaciones gratuitas vinculadas al ámbito de la atención sociosanitaria.
Intervención en la Atención Sociosanitaria
📅 Del 5 al 23 de octubre
⏱️ 70 horas
🕘 Horario: de 9:00 a 14:00 h
Una formación orientada a adquirir conocimientos y habilidades para intervenir en la atención de personas dependientes en instituciones, abordando aspectos relacionados con la atención sanitaria, la movilización y el traslado, los primeros auxilios y las necesidades específicas de las personas usuarias.
Cuidar. Acompañar. Conectar.
Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa
📅 Del 26 de octubre al 1 de diciembre
⏱️ 130 horas
🕘 Horario: de 9:00 a 14:00 h
Esta formación pone el foco en una parte esencial de los cuidados: la persona y su bienestar emocional y social. Se trabajarán competencias relacionadas con el acompañamiento psicosocial, la autonomía personal, las relaciones sociales y las técnicas de comunicación con personas dependientes.
Cuidar. Acompañar. Comunicar.
Una oportunidad para formarte y avanzar profesionalmente
Ambas formaciones son presenciales y gratuitas, y están dirigidas prioritariamente a personas en situación de desempleo.
Desde Fundación SSG seguimos apostando por la formación como herramienta para mejorar la empleabilidad y preparar profesionales capaces de ofrecer una atención sociosanitaria cercana, cualificada y centrada en las personas.
📍 Lugar: Fundación SSG · Polígono Industrial Cuchipanda, Calle Pie Solo Dos, 2, 2, 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
📩 Información e inscripciones: jlfluentes@fundacionssg.org
Las plazas son limitadas. ¡Infórmate y da un nuevo paso en tu futuro profesional!
¿Quieres conocer todos los detalles de la formación?
Consulta la noticia completa en nuestra web 👉 https://bit.ly/4i7mEW3
✍ Inscripciones aquí
📃 Descarga cartel para Intervención en la Atención Sociosanitaria
📃 Descarga cartel para Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa

