Hoy en día, son cada vez más las organizaciones o negocios que apuestan por la cardioprotección en el lugar de trabajo, como una herramienta más para lograr crear espacios seguros y protegidos, en caso de accidente por parada cardíaca. Aquí, los desfibriladores para empresas juegan un papel fundamental y relevante, ya que permiten una rápida actuación y contribuyen a salvar vidas. Por eso hoy, queremos compartir contigo por un lado, la importancia de contar con desfibriladores en tu empresa y además, nos gustaría regalarte nuestro último whitepaper en el que encontrarás todo lo que necesitas conocer sobre el tema. ¡Sigue leyendo este post!

¿Por qué son importantes los desfibriladores para empresas?

Independientemente del tipo de modelo de negocio o actividad que desarrolle tu empresa, es importante contar con todas las medidas de seguridad necesarias para crear una oficina protegida. Así, jefes de recursos humanos, directores, gerentes,etc; coinciden en que es necesario garantizar la protección de sus trabajadores y crear un entorno de trabajo que resulte confortable y de total confianza. Un aspecto que además, está estipulado y recogido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que en su artículo 14, establece que los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de salud en el trabajo y seguridad. Aunque sobre los desfibriladores y su instalación esta ley no establece su obligatoriedad sino que tendríamos que acudir a la normativa establecida en cada comunidad autónoma, podríamos considerar estos equipos como elementos indispensables en materia de protección y seguridad en el trabajo. Y es que en nuestro país, cada 20 minutos una persona sufre un paro cardíaco, lo que suma un total de 30.000 al año. Por tanto, las cifras nos indican que estos accidentes son más comunes de lo que imaginamos y contar con estos recursos, incrementa las posibilidades de salvar la vida de una persona ante un caso de posible parada cardíaca.

A todo ello, debemos añadir además que existen determinados perfiles de población que podrían tener una mayor propensión a sufrir este tipo de accidentes cardiovasculares y también debemos tener en cuenta, la afluencia de personas en la oficina o edificio. A mayor concentración de personas, incrementan las posibilidades de que se produzca esta posible situación.

Ante este escenario, disponer de desfibriladores para empresas puede marcar la diferencia y bien usado, lograr salvar la vida de una persona. Así, los datos nos indican que usados en los primeros minutos en combinación con una adecuada maniobra RCP, incrementan en un 70% las probabilidades de salvar una vida. Por tanto, garantizar en tu empresa una rápida actuación frente a este tipo de accidentes, es sinónimo de tranquilidad y compromiso con tus trabajadores por velar por su bienestar y salud.

Y no solo eso. Al ser una empresa cardioprotegida y que cuenta con la instalación de desfibriladores, crearás un valor añadido para tu empresa ya que es un aspecto que cada vez más empleados valoran. No solo los actuales que se sentirán mucho más seguros sino que también, a la hora de atraer talento a tu empresa este punto puede ser un importante reclamo para los candidatos. Transmitirás imagen de empresa consolidada y comprometida, con unos fuertes valores y que se preocupa por su bien más preciado: las personas que trabajan en la empresa.

Desfibriladores para empresas, descarga tu whitepaper

Si este tema es esencial para ti y estás pensando en instalar desfibriladores en tu empresa, ¡has llegado al sitio adecuado! Hemos elaborado para ti, un completo whitepaper en formato PDF, en el que dispondrás de toda la información necesaria sobre los desfibriladores en empresas.

¿Qué encontrarás en este whitepaper?

• Importancia de contar con desfibriladores en una empresa
  • ¿Qué tipos de desfibriladores existen?
  • Formación de los empleados
  • Mantenimiento de los desfibriladores
  • ¿Por qué Fundación SSG?
  • Solicitar una DEMO online o cita con asesor online GRATIS

Si quieres descargarlo de manera completamente GRATUITA, solo tienes que completar el siguiente formulario y te enviaremos un email con el enlace para la descarga. ¡Consíguelo ya!

*Al marcar la casilla de verificación, aceptas nuestra Política de Privacidad. Visita este enlace para verla.