Grupo SSG y Fundación SSG estarán presentes en la quinta edición del congreso nacional del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP). Esta nueva edición del congreso, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 25 y 26 de noviembre, será una ocasión única para tratar temas de interés general relacionados con la cardioprotección.

Durante los dos días de duración del CERCP, se celebrarán hasta 11 mesas redondas de diferentes temáticas, contando con la presencia de varias personalidades destacadas en el ámbito sanitario y la investigación científica. Además, en el congreso se podrá asistir a varias actividades, como talleres precongresuales, diferentes workshops patrocinados por los espónsores y el III Campeonato Nacional de Equipos de SVA del CERCP. También será posible visitar algunos stands comerciales de los diferentes espónsores que forman parte del congreso.

Fundación SSG, como espónsor oficial, contará con su propio stand en el evento, que servirá para ofrecer información sobre el funcionamiento y el día a día de la propia Fundación, así como los servicios, productos y cursos de formación que ofrece. Será una oportunidad fantástica para mostrar la labor de Fundación SSG y conocer las tendencias y novedades del sector, además de compartir experiencias y asistir a ponencias de profesionales en la materia.

Mesas redondas del CERCP

Día 25

• ¿Y si no es posible? Actualidad de la donación en asistolia.
  • Los retos de la formación en RCP. ¿Cómo generar mayor impacto?

Día 26

• El ciudadano como parte del sistema. Programas de cardioprotección.
  • Aspectos clave del centro de coordinación de emergencias sanitarias en la gestión de demandas por PCR.
  • Publicaciones de impacto en el ámbito de la parada cardiaca.
  • Actualización en el manejo de las arritmias.
  • Actualización en trauma crítico.
  • La difusión de las emergencias: ¿Es educación a la población?
  • Estabilización y transporte de pacientes críticos pediátricos y neonatales.
  • Nuevas tecnologías aplicadas en el campo de las patologías tiempodependientes.

Una muestra más del compromiso de Fundación SSG con la sociedad

Con la participación en este congreso, en Fundación SSG seguimos demostrando nuestro compromiso hacia el fomento de la cardioprotección de espacios y la formación profesional relacionada con el transporte y las emergencias sanitarias, nuestros dos grandes objetivos. Aparte de este congreso, la Fundación también participa en diferentes eventos a lo largo del año. Ya hemos colaborado en varios proyectos y actividades de carácter sanitario con el objetivo de fomentar la cardioprotección.

Además, ejecutamos y potenciamos estudios, análisis, programas, publicaciones y campañas de concienciación en diversos soportes sobre temas relacionados con el transporte sanitario y las actuaciones de urgencia, cardioprotección y emergencias sanitarias.

Para desarrollar otro de los objetivos como es la formación, también disponemos de la Escuela de Emergencias Sanitarias SSG, un centro de formación profesional que da la posibilidad de obtener diferentes acreditaciones. Entre las más destacadas se encuentra la de Técnico de Emergencias Sanitarias y la de Técnico de Transporte Sanitario.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento de Fundación SSG puedes visitar nuestra página web o contactar directamente con nosotros.

Recommended Posts
diputación de cádiz y fundación ssgformacion en cardiproteccion