Fundación SSG sigue promoviendo la puesta en marcha de espacios cardioprotegidos y la formación especializada en dicha materia, rubricando un nuevo convenio que en esta ocasión nos vincula con FEICASE, la Confederación de Empresas de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla.

Con este nuevo acuerdo, Fundación SSG se compromete con FEICASE para promover diferentes iniciativas relacionadas con Soporte Vital Básico (SVB) y el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA):

  • Promoción e implantación de Espacios Cardioprotegidos, así como la impartición de la formación necesaria.
  • Organización e impartición de cursos de formación sobre atención de urgencias y emergencias, gracias a los créditos bonificables de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

La firma del convenio, que tuvo lugar hace unos días, contó con la presencia de Ángel Ruiz, coordinador de Espacios Cardioprotegidos en Fundación SSG, y Manuel Barea, presidente de FEICASE.

Sobre FEICASE

La Confederación de Empresas de Industria y Comercio de Alimentación, Droguería, Perfumería y Afines de Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro que lleva casi medio siglo de actividad, con el objetivo de gestionar y defender los intereses generales de los sectores a los que representa en Sevilla, llegando a convertirse en un referente en la provincia.

Con la idea de lograr sus objetivos, además de gestionar y mejorar la atención en sus diferentes sectores, FEICASE colabora con diversas entidades, como es el caso reciente que se ha producido con Fundación SSG. Así, confiamos en que el acuerdo firmado suponga un gran avance para seguir creando espacios cardioprotegidos en Sevilla, concienciando a industrias y comercios sobre la trascendencia de estas iniciativas para salvar vidas.

Recommended Posts
claves parada cardiorrespiratoria