En la localidad sevillana de Pilas se potenciará la aplicación de espacios cardioprotegidos gracias al convenio que han firmado Fundación SSG y el Ayuntamiento de Pilas. El acuerdo nace con el objetivo central de fomentar el uso y la formación en soluciones a la cardioprotección entre la ciudadanía.

Con la iniciativa ‘Pilas, municipio cardioprotegido‘, Fundación SSG sigue expandiendo la instalación y el correcto funcionamiento de equipos desfibriladores en lugares públicos y privados. Por parte del Ayuntamiento de Pilas, se ha considerado vital llevar a cabo acciones sociosanitarias de este tipo para asegurar el bienestar y la salud de los pileños.

El acuerdo suscrito entre ambas instituciones aborda la hoja de ruta del proyecto, durante el cual se ofrecerá asesoramiento por parte de Fundación SSG en materias como la instalación de desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos (DEA/DESA), el transporte sanitario o adaptado, la ayuda a domicilio o el acompañamiento a personas con movilidad reducida. Todas estas acciones se desarrollarán mediante la colaboración entre un equipo mixto, con miembros de las dos partes.

Asimismo, la fundación garantiza la formación necesaria en cardioprotección para el personal adscrito al proyecto por parte del ayuntamiento pileño. También se contempla la promoción de acuerdos de participación con otras entidades de la localidad, pues la idea es que todos formen parte y sean conscientes de la importancia de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) como garantía para salvar vidas.

‘Pilas, municipio cardioprotegido’ se suma a otros proyectos que Fundación SSG está llevando a cabo en varias localidades españolas, con el propósito de sensibilizar sobre la importancia de la cardioprotección desde ámbitos institucionales.