Fundación SSG y la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) han celebrado la primera reunión tras la firma del convenio «FLACEMA, fundación cardioprotegida», donde se han sentado las bases de la colaboración y marcado la hoja de ruta para las futuras acciones que llevarán a cabo las empresas cementeras para fomentar la protección de la salud de sus empleados.

En concreto, este encuentro ha servido para dar a conocer los detalles del acuerdo a los responsables de prevención de riesgos laborales de las plantas adheridas a FLACEMA. Asimismo, desde Fundación SSG hemos tenido la oportunidad de presentar nuestras actividades y proyectos relacionados con la formación en emergencias y la cardioprotección, materias en las que cada empresa podrá llegar a acuerdos de colaboración concretos.

Este encuentro ha servido para dar a conocer los detalles del convenio «FLACEMA, fundación cardioprotegida» a los responsables de PRL de las plantas adheridas a la entidad.

Durante la reunión llevada a cabo, estuvieron presentes los siguientes asistentes. Por parte de Fundación SSG, Manuel Terriza, presidente; Ángel Ruiz, coordinador de Espacios Cardioprotegidos; Cipriano Cano, coordinador de Formación; y Joaquín López, gestor de cuentas. En representación de FLACEMA, Manuel Parejo, gerente, y el técnico Francisco Cueto. Además, las cementeras contaron con la asistencia de Benedicto de Mora, responsable de PRL de Cementos Portlands Valderrivas (Alcalá de Guadaíra); Diego González, responsable de PRL de Cementos LafargeHolcim (Carboneras) y Sonia Sánchez, representante de CEMEX España. Los dos últimos mencionados asistieron de forma telemática.

Cabe recordar algunos detalles del citado convenio. Fundación SSG se ha comprometido a asesorar a FLACEMA sobre las posibles soluciones en cardioprotección, emergencias sanitarias, accesibilidad y transporte sanitario. Por parte de la fundación de cementeras, se confirma su compromiso para fomentar acciones de formación, desarrollo y promoción sobre salud y prevención de riesgos laborales relacionada con la valorización de residuos.

FLACEMA es una iniciativa de las empresas cementeras de Andalucía y los sindicatos CCOO y UGT. Es una institución concienciada con el progreso económico y social desde un enfoque sostenible donde se aprovechen los recursos naturales. Gracias al acuerdo recién firmado, seguirán avanzando en aspectos sociosanitarios, de promoción de la salud y de formación en materia sanitaria, así como de implantación de espacios cardioprotegidos.

Recommended Posts
visita obras fundación ssg ayuntamiento sevillanoticia diputacion cadiz