El presidente de Fundación SSG, Manuel Terriza, y el diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, han mantenido una reunión para establecer una estrategia común que favorezca al acceso al transporte sanitario en todos los municipios de la provincia gaditana.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Diputación de Cádiz, ambos dirigentes estudiaron las distintas alternativas para que Fundación SSG facilite vehículos de transporte sanitario a ayuntamientos y asociaciones establecidas en la provincia. El objetivo de esta acción es potenciar el acceso a este tipo de servicio para los colectivos más desfavorecidos, especialmente en casos de emergencias sanitarias.

Manuel Terriza ha destacado la importancia de este trabajo conjunto, pues “la atención sanitaria de emergencias es un derecho que debe llegar a todos niveles sociales. Desde Fundación SSG se trata de una de sus prioridades principales, fruto del compromiso establecido desde sus inicios en esta materia”. Para conseguirlo, ha insistido en “la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas y privadas como garantía para el bienestar de la sociedad en todos sus niveles”.

Esta colaboración con la Diputación de Cádiz no es la primera que la fundación realiza con organismos gubernamentales de todo el territorio nacional. Actualmente se encuentra inmersa en diferentes convenios con los que difundir la importancia de la cardioprotección entre la ciudadanía, el conocimiento de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) como seguro de vida en toda clase de espacios y la innovación con nuevas propuestas tecnológicas dentro de la atención de emergencias.

Entre los acuerdos firmados, se encuentran algunos que ya han marcado líneas de actuación en la provincia de Cádiz. Se trata del llevado a cabo con el Colegio de Médicos de Cádiz en materia de cardioprotección, con la idea de promover juntos el proyecto “Cádiz, ciudad cardioprotegida” al ayuntamiento de la capital provincial