Desde Fundación SSG anunciamos las próximas fecha de inscripción e impartición del curso para obtener el Certificado de Profesionalidad para Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil. En total, se celebrarán tres ediciones a lo largo de todo el primer semestre del año 2023. Aunque las formaciones están priorizadas a personas desempleadas, todas las personas interesadas pueden solicitar plaza.

Mediante esta acción formativa, los alumnos/as tendrán derecho a obtener el Certificado de Profesionalidad SSCB0209 Dinamización de Actividades de Tiempo Libre infantil y Juvenil perteneciente a la convocatoria de la Junta de Andalucía de formación para desempleados con expediente 41/2020/LJ/0001 de carácter subvencionado sin coste para los alumnos.

Con este curso, se capacitará a los alumnos/as para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo, dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Objetivos específicos del curso

• Organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo, infantil y juvenil.
  • Actuar en procesos grupales, considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud.
  • Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.

El curso capacitará a los alumnos/as para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo, dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal.

Programa formativo

Durante un total de 310 horas, el curso está formado por una serie de módulos, repartidos de la siguiente manera:

Teoría y prácticas en el aula (150 horas)

• MF1866_2: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.
  • MF1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.
  • MF1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre.

Prácticas profesionales (160 horas)

• MP0270: Módulo de prácticas profesionales no laborales.

Fechas a tener en cuenta

En total, se celebrarán tres ediciones con las siguientes fechas a tener en cuenta:

Primera edición

Plazo de inscripción: 12/12/2022

Fecha de inicio: 09/01/2023

Fecha final: 05/04/2023

Segunda edición

Plazo de inscripción: 06/02/2023

Fecha de inicio: 01/03/2023

Fecha final: 05/06/2023

Tercera edición

Plazo de inscripción: 27/02/2023

Fecha de inicio: 13/03/2023

Fecha final: 16/06/2023

Requisitos principales para inscribirse

La formación está dirigida a personas en situación de desempleo, aunque es posible obtener plaza si se cumple con las siguientes condiciones:

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Método de inscripción

Las personas interesadas deberán aportar la siguiente documentación para presentar su solicitud:

• Solicitud de admisión.
  • Fotocopia de la titulación requerida.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de la demanda de empleo actualizada.
  • Currículum Vitae.

Para más información, rellena el siguiente formulario y te informamos de todo el proceso con detalle.