Fundación SSG sigue apostando por la formación. En esta ocasión, hemos cerrado un acuerdo de colaboración con Grupo FASST para impulsar la formación en materia de socorrismo y emergencias en salvamento marítimo e instalaciones acuáticas.

Además de estos cursos, apostaremos por la creación de una bolsa de empleo en la que se incluirán los alumnos que hayan recibido las formaciones. De esta forma, el proyecto pondrá el foco en acciones formativas sin dejar de lado el plano laboral.

Hacia la profesionalización del salvamento y el socorrismo acuático

En este acuerdo de colaboración, se sientan las bases de un programa de formación para la profesionalizar el sector del salvamento y socorrismo. Fundación SSG amplía así su oferta formativa y fomenta su propia naturaleza, con la base de las intervenciones en casos de emergencias.

Las actividades formativas serán llevadas a cabo por Grupo FAAST en colaboración con la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, con la gestión por parte de nuestra fundación.

El ámbito de actuación establecido en el convenio de colaboración se establece en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Dentro de la misma, en cualquier población o provincia en la que SSG pueda actuar a través de actividades formativas y laborales.

Entre las diversas formaciones que podemos encontrar en materia de socorrismo y salvamento acuático, destacan las siguientes:

  • Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios
  • Reciclaje Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios
  • Socorrismo Acuático en Espacios Naturales
  • Socorrismo en Instalaciones Acuáticas
  • Moto Acuática de Rescate (MAR)
  • Socorrismo Especialista en Playas

La alianza con Grupo FAAST pone en valor un aspecto destacable de la labor social que realizamos en Fundación SSG: “Unidos por un mismo objetivo, la profesionalización del sector del salvamento y el socorrismo”. Una vez más, sentamos las bases y nos convertimos en pioneros en cuanto al ámbito de la enseñanza teórica y práctica en situaciones de emergencia.

Recommended Posts
desafió torre sevillaExcarcelación e intervención coordinada en accidentes