El próximo domingo 20 de diciembre, Juan Luis Muñoz Escassi, gerente de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), llevará a cabo el Desafío Torre Sevilla. Desde Fundación SSG vamos a darle nuestro apoyo y a colaborar en este apasionante reto que nos llevará hasta lo más alto de la capital andaluza.

El Desafío Torre Sevilla será la tercera prueba del #RetoPichón2020, con el que Muñoz Escassi está dando visibilidad y recaudando fondos para la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (Apascide). Esta asociación tiene el Centro Santa Ángela de la Cruz muy cerca del rascacielos sevillano, en la localidad de Salteras. Allí atienden y organizan todo tipo de talleres y actividades para que jóvenes sordociegos trabajen sus estímulos con el mundo exterior. Mediante estas acciones se benefician muchas personas que verán aumentada su calidad de vida, adquiriendo la mayor autonomía posible.

Apascide reúne en este centro tanto a personas de estancia diurna como residentes permanentes que necesitan una mayor atención por sus condiciones. Para llevarlo a cabo necesitan un gran gasto económico que garantice la calidad y seguridad de las instalaciones, que deben estar completamente adaptadas para su uso.

¿En qué consistirá el Desafío Torre Sevilla?

Juan Luis Muñoz Escassi llevará a cabo un reto nunca visto antes en Sevilla. Subirá y bajará nada menos que cinco veces la torre. Para conocer el alcance que supone, estas cifras lo dejarán bastante claro: la Torre Sevilla consta de una altura de 157 metros, 38 pisos y 7800 escalones. Pues eso, multiplicado por cinco. Un obstáculo que se intentará superar este domingo.

Y, como en todo evento deportivo, la cardioprotección debe ser una acción imprescindible. Fundación SSG se encargará de la misma durante esta prueba, garantizando así todas las medidas de seguridad sanitaria. Por supuesto, estaremos dando nuestro aliento a Muñoz Escassi en su #RetoPichón, convencidos de que lo superará una vez más.

Tú también puedes participar

Únete a subir la Torre Sevilla. Puedes enviar tus fuerzas y formar parte de la recaudación económica que este desafío destinará al Centro Santa Ángela de la Cruz. Puedes hacer tu donación de dos formas:

• Con una transferencia al IBAN de Apascide: ES48 2100 8701 0323 0003 8535. En el concepto debes poner  #RetoPichón.
  • Vía Bizum al código 00596.

¡Juntos, lo lograremos!

formación en salvamento y socorrismo acuáticos