ACTUALIZACIÓN: POR MOTIVOS SANITARIOS, ESTA ACTIVIDAD HA SIDO APLAZADA HASTA NUEVO AVISO

Fundación SSG y el Ayuntamiento de Fuengirola organizan el primer curso de motos de agua para rescates, que se celebrará entre el 17 y el 22 de noviembre. Esta formación, de características inéditas en Andalucía en cuanto a socorrismo, fue presentada el pasado 3 de noviembre en el paseo marítimo de la localidad malagueña. En el acto estuvieron presentes Carmen Díaz, concejal de Empleo del Ayto. de Fuengirola; Manuel Terriza, presidente de Fundación SSG; Cipriano Cano, responsable de Formación en Fundación SSG; Antonio Pascual, miembro del departamento comercial de Fundación SSG; Juan Luis Loma, jefe de servicio de SSGA Málaga; y Javier Hidalgo, concejal de Playas del municipio.

Este curso de manejo y mantenimiento de motos de agua de rescates tendrá un carácter semipresencial. Se repartirá en clases teóricas online durante 12 horas y otras 18 prácticas. Estas últimas estarán concentradas en dos días de formación en las playas fuengiroleñas. Tanto sus características como las materias en las que se enfoca, lo convierten en una oportunidad única para que las personas con permisos náuticos profundicen en el salvamento marítimo.

CONTENIDO DEL CURSO DE MOTOS DE AGUA PARA RESCATES Y PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para dar a conocer los principales aspectos que se impartirán durante las citadas jornadas del mes de noviembre, estos se relacionan con el certificado MAPN0212 de manejo de embarcaciones a motor y motos náuticas destinadas al socorrismo acuático. Dentro de este título, el enfoque principal estará en las maniobras y navegación con estos medios de transporte.

Los puntos clave del temario serán los siguientes:

• Seguridad en la navegación.
  • Maniobras de navegación
  • Legislación sobre el manejo de embarcaciones y motos de agua de rescates
  • Radiocomunicación con otras embarcaciones
  • Gestión del riesgo
  • Rescate acuático e intervenciones sanitarias de emergencia

Los futuribles alumnos deberán contar previamente con una titulación náutica que les habilite para el uso de motos de agua sin limitación, teniendo en cuenta también sus currículos. Aquellos interesados pueden solicitar información e inscribirse enviando un email a Fundación SSG: info@fundacionssg.org. Aunque se establece un plazo de diez días antes del inicio, es posible apuntarse más tarde si no estuvieran completas las 25 plazas disponibles. Así mismo, el coste de la inscripción deberá abonarse también antes del 17 de noviembre. Los alumnos también deberán llevar a la parte práctica aletas cortas y protección isotérmica para manos y pies.

Cabe destacar que esta actividad unirá más aún los lazos entre ambas entidades, ya que SSG ha estado realizando controles sanitarios voluntarios desde las primeras semanas de la pandemia en Fuengirola, además de encargarnos de la dirección del equipo de socorristas durante el pasado verano. En esta ocasión, el ayuntamiento costasoleño dará su «apoyo logístico y de tramitación», tal como expresó el concejal de Playas durante la presentación, con el compromiso de potenciar las playas de Fuengirola para eventos de formación durante todo el año.

Acuerdo oposiciones de bomberodesafió torre sevilla