Fundación SSG sigue desarrollando nuevas vías de formación relacionadas con la asistencia sanitaria de emergencia. La última de ellas ha sido el convenio firmado con Brigada 112 y Alfil Formación y Consultoría. Gracias a este acuerdo, participaremos en el la preparación de las oposiciones de bombero.

Desde nuestra experiencia, ofreceremos un desarrollo más profundo en cuanto a la formación en materia de seguridad y prevención. Esta acción estará enfocada especialmente a los casos donde también se produzca la asistencia del personal sanitario. El trabajo conjunto entre bomberos y técnicos de emergencia debe estar coordinado en todo momento para atender a las personas afectadas y garantizar un desenlace positivo a la intervención.

A partir de ahora, la formación será más completa con la firma de este acuerdo con las otras dos entidades. Brigada 112 es una academia especializada en la preparación para las oposiciones de bombero desde un punto de vista práctico. Sus curso están enfocados al llamado trabajo de campo, donde los futuros profesionales aprenden de primera mano cómo actuar en diversas situaciones. En el caso de Alfil Formación, se trata de una empresa especializada en el ámbito de la ingeniería y medio ambiente, cuyos conocimientos se encargan de controlar la emisión de gases nocivos a la atmósfera durante los cursos impartidos fruto de la colaboración entre las tres partes.

Se trata de la segunda colaboración que Fundación SSG firma en las últimas semanas. La otra, que tuvo lugar a finales de septiembre, fue la alianza para el cuidado de personas con alzheimer.

Actividad de intervención en accidentes, dirigida a las oposiciones de bombero

Como acto de presentación del convenio, en el mes de octubre se celebró una formación específica en nuestras instalaciones en Alcalá de Guadaíra. El notable número de inscritos pudo aprender de primera mano sobre la intervención y coordinación en accidentes de tráfico, con certificación incluida.

En la actividad participaron bomberos y personal sanitario, cuya labor común sirvió para realizar un simulacro de asistencia a un vehículo incendiado por accidente de tráfico. Posteriormente, también se realizó la extracción de la persona que se encontraba dentro del vehículo.

Cabe destacar el buen hacer en todo momento de la actividad, en la que también estuvieron presentes miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Seprona y personal militar.

Formaciones de este tipo, y las que están por venir con esta nueva colaboración, amplían el compromiso de Fundación SSG desde dos vías. Por un lado, garantizar el buen hacer durante la atención sanitaria de emergencia, uno de los objetivos marcados desde nuestros inicios. Por otro lado, la firme apuesta por la formación de profesionales para facilitarle un fácil desenvolvimiento en todo tipo de habilidades de su sector o relacionados estrechamente con este.

alianza cuidado personas con alzheimer