El verano avanza y en Fundación SSG no paramos. Aunque para muchos es un período de vacaciones, nosotros nos hemos puesto las pilas para seguir pendientes de la salud de todas esas personas que están tomándose su merecido descanso. De hecho, durante los últimos meses hemos puesto en marcha iniciativas como Acompañamos y los test serológicos para detectar casos de COVID-19. Pero ahí no queda la cosa, también hemos formado un estupendo equipo de socorristas en las playas de Málaga.

Podéis comprobar que, aparte de la cardioprotección y el transporte sanitario, hemos abierto el abanico de posibilidades. Eso sí, el objetivo siempre es y será la seguridad sanitaria de las personas. Como no podía ser de otra forma, nuestro nuevo equipo de profesionales en las playas cuenta con la debida preparación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, además del uso de desfibriladores externos automáticos (DEA).

Ya os informamos sobre esta oferta de empleo que tenemos disponible durante las semanas estivales. El resultado del proceso de selección fue más que satisfactorio y las playas malagueñas están siendo protegidas gracias a los socorristas de Fundación SSG. No podemos negarlo, estamos muy orgullosos del increíble trabajo que están realizando.

Caso real de nuestro equipo de socorristas

Como ejemplo de todo lo que están haciendo nuestro equipo de profesionales en las playas malagueñas, queremos compartir con vosotros un caso que ocurrió hace unas semanas en Torremolinos. Y es que, en un arrojo de valentía y compromiso, una socorrista se lanzó al agua para sacar a un padre y su hijo. A ambos les había arrastrado la corriente y los consiguió sacar del mar de manera exitosa. Una persona lo compartió en redes sociales y las muestras de afecto hacia la socorrista no se hicieron esperar.

Gracias a gestos heroicos como el de esta compañera, las playas de Málaga capital y su provincia están a salvo este verano. Si vais por allí, tened en cuenta también el sacrificio que están realizando y respetad todas las indicaciones que os hagan. ¡La seguridad es lo primero, ya sea para bañarse o para preservar la salud de todos!