In COVID-19, Noticias

Fundación SSG y Grupo SSG han puesto en marcha una nueva acción con el objetivo de seguir trabajando en la lucha contra el COVID-19. Esta vez iniciamos el servicio de tests serológicos para detectar casos, disponibles para todas aquellas personas o empresas que deseen solicitarlo, siempre y cuando tengas la respectiva prescripción médica.

Con esta iniciativa queremos reducir los casos de contagio, gracias a una detección precoz del COVID-19. Así se une también a otras medidas llevadas a cabo, como el protocolo de actuación en las ambulancias. Dada nuestra vinculación con el sector sanitario, consideramos indispensable actuar y aportar todos nuestros recursos para controlar y erradicar al virus.

¿En qué consiste?

En resumen, es un análisis inmunológico capaz de encontrar anticuerpos en la sangre, el suero o el plasma, mostrando un diagnóstico negativo o positivo. Dato importante: si has empezado a mostrar síntomas, debes saber que el virus se detecta más fácilmente a partir del quinto día.

Este test rápido no solo ofrece la ventaja de conocer con agilidad si el paciente está infectado, ya que los resultados se conocen en tan solo diez minutos. Además, indica si es sintomático o asintomático, así como la fase de la enfermedad en la que se encuentra. Incluso si ya se ha recuperado y generado anticuerpos. Esta característica diferencia al diagnóstico serológico de otras pruebas como los PCR.

Pasos para realizar un test serológico de COVID-19

  1. Si te interesa, lo primero de todo es reservar tu prueba. Para ello debes rellenar el formulario online o llamar por teléfono al 638 014 523 y también al 610 429 985. Recuerda que puedes hacerlo de manera individual o en nombre de tu empresa.
  2. Los profesionales de SSG acudirán al domicilio o centro de trabajo.
  3. Los técnicos sanitarios tomarán una muestra de sangre mediante la digitopunción con lanceta.
  4. Tras conocer los resultados, diez minutos después, el paciente puede solicitar un test PCR.

A partir de este momento, y si los resultados son positivos, el equipo sanitario tomará las medidas oportunas con la persona atendida según la fase en la que se encuentre. Por ejemplo, si ya ha pasado el virus y generado anticuerpos, servirá para conocer los niveles necesarios para encontrar una vacuna o descubrir con más exactitud los casos asintomáticos.

En definitiva, realizar un test de detección del COVID-19 es algo necesario por la salud y el bienestar de todos. Ahora, SSG lo pone a tu disposición con todas las garantías sanitarias, junto a las certificaciones técnicas y de calidad.

Recommended Posts

Deja un comentario

0
Programa Acompañamos