Podemos cambiar la vida de muchas personas con pequeños detalles. Una simple llamada telefónica es capaz de conseguir algo tan grande como acompañar. Esa inquietud nos llevado a poner en marcha el programa Acompañamos.

A través de esta iniciativa, personas vulnerables o en riesgo de exclusión social reciben atención remota. Así se mantienen las medidas de seguridad y salud por el COVID-19, pero los beneficiarios cuentan con una compañía para conversar y ser atendidos en la medida de lo posible. Porque el equipo de voluntarios no solo charlará, también echará una mano a la hora de hacer trámites y estará pendiente de la situación de su acompañado.

Como resultado, un vínculo imborrable que mitigará la soledad  y ofrecerá apoyo emocional para aquellos que lo necesiten. No queremos que nadie se quede sin un hombro donde apoyarse, aunque sea por vía telefónica.

El programa Acompañamos está dirigido a residentes en Andalucía e Islas Baleares, con una duración de tres meses tras finalizar el Estado de Alarma. La inscripción incluye muchas ventajas, pues no solo es gratuita, también la pueden realizar personas del entorno de la persona beneficiaria, por si esta no cuenta con los medios necesarios para llevarla a cabo.

¿Quieres ser voluntario/a del programa Acompañamos?

Por supuesto, este proyecto no es posible sin nuestro equipo de voluntarios. Ellos serán el motor durante estos meses, los encargados de cambiar esas vidas que lo requieren. Serán un apoyo constante y estarán pendientes para detectar situaciones que precisen asistencia.

Si eres buen conversador, tienes empatía, compromiso y capacidad de adaptación a las circunstancias… ¡queremos contar contigo! Eres justo lo que estamos buscando para Acompañamos.

Solo necesitas un teléfono, que podemos aportar nosotros si fuera necesario. Te ofrecemos apoyo logístico en todo momento, además de formación continua para ampliar conocimientos y rendir al máximo como voluntario.

¿Te animas? En Fundación SSG te estamos esperando. Y los beneficiarios del programa Acompañamos, también. Vivirás un voluntariado inolvidable y conocerás experiencias que te harán crecer como persona.

Recommended Posts
Protocolo de desinfección de ambulanciasTest COVID-19