Conducir una ambulancia es una labor que requiere una gran responsabilidad y formación en algunas materias que van desde operaciones de mantenimiento del vehículo a técnicas de apoyo psicológico. Por eso, además del carné de tipo B, un conductor de transporte sanitario ha de poseer el Certificado de profesionalidad SANT0208.

Obtener el certificado de profesionalidad en transporte sanitario

Para lograr el reconocimiento de profesional del transporte sanitario, es necesario cursar alguno de los numerosos cursos que ofrecen tanto algunos organismos privados como públicos. En el mes de septiembre, Fundación SSG ponemos en marcha en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha un programa de formación gratuito para personas en situación legal de desempleo. Este tiene un compromiso de contratación del 70%, habiendo un total de 45 plazas disponibles destinadas a personas desempleadas inscritas en Castilla la Mancha.

Para formalizar su inscripción, escribe un correo electrónico a la dirección info@fundacionssg.org, indicando en el asunto la referencia: FPTD/2019/002/9005.

¿Qué aprenderás en el curso de transporte sanitario?

Las habilidades que las personas interesadas desarrollarán en el curso de transporte sanitario podemos resumirlas en cuatro bloques:

1. Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control del material del mismo.
  2. Técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado.
  3. Nociones y técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente.
  4. Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

El profesional del transporte sanitario es tan importante para la sociedad como gratificante es la labor que desempeña. Si eres persona desempleada en Castilla-La Mancha, te esperamos en la formación.