Para cardioproteger un espacio no basta con tener un Desfibrilador Externo Automatizado. O más de uno según la extensión del lugar. Hay que completar con otros elementos que también cumplen una función importante para poder salvar vidas con todas las garantías. Por ejemplo, las cabinas para desfibriladores son fundamentales para guardar y proteger el equipo.

Estos compartimentos pueden encontrarse en espacios públicos o privados y garantizan varias condiciones en torno a los DEA:

• Un acceso visible y rápido, tan necesario cuando hay que atender una parada cardiorrespiratoria.
  • La protección ante las condiciones meteorológicas o la suciedad.
  • Resistencia para que el equipo no sea objeto de actos vandálicos u otro tipo de impactos.

Gracias a esta función de las cabinas, los desfibriladores se conservan como el primer día y serán más eficaces cuando llegue el momento de atender a una persona con ellos. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de situaciones muy importantes donde cualquier detalle debe estar cuidado al máximo para garantizar el éxito de la intervención.

Lugares adecuados para su instalación

Al acompañar a los DEA, es evidente que las cabinas para desfibriladores deben encontrarse en las mismas áreas. Es decir, en zonas con grandes afluencias de población, como son los recintos deportivos o los centros comerciales. Tampoco hay que olvidarlas en los centros de trabajo, pues las empresas están cada vez más implicadas en la salud de sus empleados en general y en la cardioprotección en particular.

En cuanto al punto de instalación, este debe estar al alcance de todos. Siempre colgado de la pared o sujeto a un mástil especial para este tipo de armarios para desfibriladores, pero a una altura que se adapte a la medida de cualquier persona que necesite hacer uso de los mismos.

Las cabinas para desfibriladores que necesitas

La importante misión que tienen estos objetos requiere que sean de la máxima calidad. El DEA debe guardarse en un lugar que garantice su protección al cien por cien, dada la función que hemos comentado más arriba. Por esa razón, las cabinas deben haber pasado los pertinentes controles que garanticen su buen hacer, robustez y durabilidad.

Desde Fundación SSG, dada nuestra experiencia en zonas de cardioprotección, conocemos las vitrinas para desfibriladores que cumplen con todas estas condiciones. Por eso, forman parte de la nueva tienda online que hemos puesto en marcha, con el objetivo de que su adquisición e instalación sean inmediatos.

cabina para desfibrilador AIVIA 100

cabina para desfibrilador

Si necesitas seguir ampliando tu equipo de cardioprotección, en la tienda online de Fundación SSG tienes todo lo que necesitas para hacer de tu espacio un lugar seguro para la salud de todos.

Protocolo de desinfección de ambulanciasservicio de cardioprotección