Un año la Fundación SSG se pone al servicio de las hermandades y cofradías de Sevilla y cede desfibriladores a varias hermandades sevillanas para realizar su estación de penitencia.

En esta ocasión las hermandades de la Esperanza de Triana, en la Madrugá, La Trinidad que procesionará el Sábado Santo, y La Misión, hermandad que realizó su recorrido el pasado Viernes de Dolores, contarán con respectivos DEAS en su cortejo.

Gracias a esta medida, las miles de personas que se acerquen a presenciar el paso de estas hermandades, así como todas las calles por las que discurra su cortejo, contarán con un desfibrilador cerca en caso de que se presente una situación de emergencia. En concreto, la Hermandad de la Misión realizó su recorrido con un desfibrilador externo semiautomático, y la Esperanza de Triana y la Trinidad lo harán con dos, respectivamente.

Con esta iniciativa, Fundación SSG, cumple con su compromiso de fomentar la cardioprotección en espacios públicos, llevándola hasta lugares de posibles aglomeraciones de personas, donde su presencia es especialmente necesaria.

Satying Alive y la RCP