• Fundación SSG hace entrega de los 10 desfibriladores que cardioprotegerán el Real de la Feria

Medio millar de voluntarios de toda España se dan cita en Socuéllamos en la Asamblea Nacional de Voluntarios de Protección Civil

Casi 500 voluntarios de unas ochenta asociaciones de todo el país se dieron cita en la localidad manchega de Socuéllamos, en Ciudad Real, para celebrar la Asamblea Nacional de Protección Civil. El evento, que contó con el

patrocinio de la Fundación SSG, ofreció una serie de ponencias entre las que destacaron temas relacionados con la cardioprotección, las técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores.

Numerosas autoridades asistieron al acto, entre lo que destacó la presencia del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, que inauguró las jornadas y destacó el trabajo “humanitario y altruista” de los voluntarios.

Junto al subdelegado del Gobierno presentaron las jornadas la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, que ejerció de anfitriona, el director general de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, Emilio Puig, el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Antonio Díaz Cruz, el presidente de la Asociación Nacional de Voluntarios de Protección Civil, Arturo Fuentes y el Director general de emergencias e Interior de la Xunta de Galicia, Luis Menor Pérez.

Asamblea Protección Civil Socuéllamos     Asamblea voluntarios proteccion civil 2

Asamblea protección civil 3     asamblea proteccion civil 4

asanblea proteccion civil 5     asamblea proteccion civil 5