cabecera1.jpg
Spanish Catalan English Portuguese

icn colaboradores

Fundación SSG pone en marcha el proyecto ‘Un Rocío seguro, Romería cardioprotegida’

Con el objetivo de seguir trabajando en la concienciación de la importancia de la cardioprotección, hace solo unos días Fundación SSG hizo entrega a la Hermandad del Rocío de la Macarena, a la Hermandad del Rocío de Triana y a la Hermandad del Rocío Sur, de Sevilla, de 3 desfibriladores con el fin de cardioproteger su camino hacia la aldea almonteña.

Entrega DESA Hermandad del Rocío de TrianaDe esta forma, las tres hermandades se unen al proyecto iniciado por Fundación SSG –‘Un Rocío seguro, Romería Cardioprotegida’- que, además, lleva aparejado una serie de talles prácticos de RCP que han sido impartidos para aquellos hermanos que han deseado asistir.

Cada DEA cedido será responsabilidad del servicio sanitario que cada una de las Hermandades lleva durante la Romería, para que puedan ser empleados ante cualquier emergencia o urgencia cardíaca que pudiera surgir entre los romeros.

Importancia del uso y manejo de los desfibriladores

En España se estima que cada año 30.000 españoles fallecen por muerte súbita, cifra que la convierten en un problema sanitario de gran magnitud pero que, sin embargo, es un gran olvidado. Si en el momento en el que se produce un episodio de estas características se aplican medidas de reanimación cardíaca se puede conseguir, en bastantes casos, que el corazón vuelva a latir, pero para ello se requiere iniciar la reanimación de manera inmediata, ya que el éxito de reanimar a una persona disminuye un 10% cada minuto; por lo que, pasado este breve período de tiempo, las posibilidades de que la persona afectada por un episodio de muerte súbita vuelva a la vida son mínimas. En España, por ejemplo, y según datos procedentes de la Sociedad Española de Cardiología, se registran un total de 24.000 paradas cardíacas, con una supervivencia únicamente el 5%.

Etiquetas: Cardioprotección, Espacios Cardioprotegidos, Desfibriladores, DESA, Urgencias, Sevilla, RCP, Actualidad, emergencias, Camino del Rocío

 

Contactar

Suscríbete a nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas o póngase en contacto con nosotros.

Avda. de la Innovación s/n Ed. Renta
Sevilla 4ª planta - 41020 - Sevilla

icn tlf

663 214 890 o 954 933 277

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive