Fundación SSG, entidad especializada en cardioprotección y emergencias sanitarias, y el Ayuntamiento de Arahal han firmado un convenio para iniciar el proyecto ‘Arahal, municipio cardioprotegido’. Con este acuerdo, ambas instituciones pretenden implantar en la localidad sevillana durante los próximos meses una serie de medidas logísticas y formativas sobre cardioprotección.

La iniciativa favorecerá a que Fundación SSG siga fomentando acciones sociosanitarias en ciudades y pueblos andaluces, tras la firma de anteriores acuerdos de similares características con el Colegio de Médicos de Cádiz y el Ayuntamiento de Pilas. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Arahal, este municipio se suma a la lista de entidades comprometidas con el bienestar de los ciudadanos, desde la atención y formación en emergencias, transporte sanitario y desfibrilación semiautomática en espacios públicos y privados.

La firma del convenio ha servido como hoja de ruta para marcar una serie de acciones conjuntas que demuestran la voluntad de ambas partes para alcanzar el objetivo ‘Arahal, municipio cardioprotegido‘. Para ello se establecerá un equipo mixto que estudiará y desarrollará acciones conjuntas. Asimismo, Fundación SSG prestará asesoramiento sobre las distintas soluciones de cardioprotección existentes, transporte sanitario, ayuda a domicilio y otra serie de acciones relacionadas que se puedan realizar en Arahal. Otro aspecto fundamental que se promoverá gracias a este acuerdo será la formación sociosanitaria, dirigida al personal que trabaja o está relacionado con el Ayuntamiento arahalense.

Manuel Terriza León, presidente de Fundación SSG, ha expresado su «ilusión y compromiso con este nuevo convenio». Seguidamente, ha explicado la importancia del mismo: «Nuestra Fundación se ha propuesto cardioproteger todos los espacios posibles y concienciar a la sociedad sobre la importancia de conocer las técnicas de resucitación cardiopulomar (RCP) y el uso de dispositivos desfibriladores. La importancia de estos conocimientos es la clave para salvar vidas». Para terminar, ha destacado positivamente «el compromiso de entidades como el Ayuntamiento de Arahal para conseguir el objetivo marcado desde Fundación SSG, así como la disponibilidad para desarrollar futuros proyectos juntos».