• La donación de los vehículos para el transporte sanitario es fruto del nuevo acuerdo de colaboración establecido entre la Fundación SSG y el Consejo Regional de Dakhla.
  • El acto de firma se desarrolló en la Cámara de Comercio de Sevilla y contó con la asistencia del presidente de la Fundación SSG, Manuel Terriza León, la vicepresidenta del Consejo Regional de Dakhla, Lamyna Maayef, y el presidente de la Cámara de Comercio hispalense, Francisco Herrero León.

Fundación SSG estrecha lazos con Marruecos gracias a la suscripción de un nuevo acuerdo colaborativo con el Consejo Regional de Dakhla, ciudad ubicada en el sur del país, que se ha materializado en la entrega, en calidad de donación, de tres nuevas ambulancias destinadas al transporte sanitario de pacientes en la zona. El objetivo fundamental de este nuevo convenio es el de facilitar un mayor apoyo sanitario en territorios rurales y emplazamientos de la periferia, posibilitando que los equipos sanitarios puedan prestar su asistencia en los distintos puntos de las afueras de esta ciudad marroquí.

Para el establecimiento de esta iniciativa de cooperación, una representación del Consejo Regional de Dakhla se trasladó hasta Sevilla, ciudad en la que se celebró el acto de firma, para cerrar los términos de la propuesta de colaboración. Entre los integrantes de la comitiva se encontraban la vicepresidenta del Consejo, Lamyna Maayef, el vicepresidente de la Comisión permanente de Finanzas, Presupuestos y Programación, Rachid Zouine, y el director general de la presidencia y el consejo, Hamdi ahl Sayed.

La visita se inició con el acto oficial de firma celebrado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sevilla, que contó con la presencia de Manuel Terriza León, presidente de la Fundación SSG, Lamyna Maayef, vicepresidenta del Consejo, y Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla. A la jornada también asistió el cónsul general del Reino de Marruecos en Sevilla, Sidi Abbah, además de distintos miembros de la asociación canaria Amigos de Marruecos, quienes quisieron respaldar el inicio de esta nueva relación entre Fundación SSG y el Consejo Regional de Dakhla. Entre ellos, la presidenta de la asociación, Juana González Rodríguez, su vicepresidente, Agustín Fernández Clemente, el vocal de sanidad, Kevin Santos Armas y, uno de los principales socios de la entidad sin ánimo de lucro, Kevin García Pulido.

Durante la celebración, Lamyna Maayef quiso dirigir unas palabras de agradecimiento a la Fundación SSG, haciendo énfasis en la necesidad de poner en marcha iniciativas de este tipo que permitan llegar hasta aquellos que más lo necesitan, en cualquier lugar, y prestando un servicio de calidad.

donación ambulancias dakhla

De izquierda a derecha: Rachid Zouine, Lamyna Maayef, Manuel Terriza y Francisco Herrero

Una vez finalizada, la jornada continuó con la visita al Parlamento de Andalucía y la recepción por parte del actual presidente, Jesús Aguirre, para trasladar y exponer las bases del nuevo proyecto de donación de ambulancias ante la institución andaluza.

donación dakhla visita parlamento

De izquierda a derecha: Kevin García, Agustín Fernández, Sidi Abbah, Lamyna Maayef, Jesús Aguirre, Juana González, Hamdi Ahl Sayed, Rachid Zouine, Manuel Terriza, Ángel Ruiz y Kevin Santos

La visita concluyó con el desarrollo de una reunión con el secretario general de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación de la Junta de Andalucía, Enrique Millo Rocher. En la misma, se presentaron los distintos proyectos de colaboración abiertos entre la Fundación SSG y el Consejo Regional de Dakhla, y se llevó a cabo una amplia presentación destinada al conocimiento en profundidad de esta ciudad del sur de Marruecos. Asimismo, Enrique Milo quiso reconocer la labor realizada por Fundación SSG y agradeció la puesta en marcha del proyecto, recalcando la «fluida relación» existente entre la Junta de Andalucía y Marruecos.

donación dakhla fundación ssg

De izquierda a derecha: Manuel Terriza, Juana González, Rachid Zouine, Ángel Ruiz (detrás), Enrique Millo, Kevin Santos (detrás), Sidi Abbah. Lamyna Maayef y Hmadi Ahl Sayed

Sobre Fundación SSG

La Fundación SSG ha colaborado en más de un centenar de proyectos solidarios manteniendo siempre su firme apuesta por contribuir a la mejora del transporte sanitario como valor de primer orden en la atención a las personas.

Esta labor solidaria se materializa de diferentes formas, desde la donación de equipamiento sanitario como ambulancias para el traslado de pacientes o material quirúrgico, hasta la concesión de ayudas destinadas a fomentar, ejecutar y potenciar actuaciones de estudio, análisis, programas, publicaciones, campañas de concienciación y comunicaciones en diversos soportes, sobre distintas materias sanitarias, en especial las relacionadas con el transporte sanitario y las actuaciones de urgencia y emergencias sanitarias.

Galería de imágenes de la visita:

Europa Press

ABC de Sevilla