Fundación SSG implanta desfibriladores en los nueve centros escolares de La Puebla de Cazalla

El Alcalde del Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla, Antonio Martín Molero, hizo entrega el pasado día 5 de octubre de un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) a los directores de cada uno de los centros escolares del municipio de La Puebla de Cazalla.

Fundación SSG ha sido la entidad encargado de

llevar a cabo este proyecto con la entrega de nueve desfibriladores, consolidando a La Puebla de Cazalla como uno de los municipios más cardioprotegidos de Andalucía. Este municipio sevillano ya cuenta con quince desfibriladores, repartidos entre espacios deportivos, policía local, edificios municipales y recientemente los nueve centros escolares.

Al acto de entrega de los desfibriladores asistieron, además del Alcalde, los directores y representantes del AMPA de cada centro escolar, el Delegado de Desarrollo Local, Comunicación, Participación Ciudadana, Movimientos Sociales y Cooperación, Miguel Ángel Martín Bohórquez, la Delegada de Educación, Formación y Juventud, Rosario Benjumea Pulido y el responsable de Espacios Cardioprotegidos de Fundación SSG, Ángel M. Ruiz Pérez

Recordamos que Andalucía es una de las comunidades de España donde se ha regulado el uso del desfibrilador. En esta región los desfibriladores son obligatorios en los centros de mayor afluencia de público. No obstante, su presencia continúa siendo una asignatura pendiente. De hecho, los países de referencia en Europa ocupan una relación de seis a uno con respecto a España.

En caso de producirse una parada cardíaca en nuestra presencia, es vital minimizar el tiempo de actuación. Una vez reconocida la parada, hay que alertar a los servicios de emergencia y aplicar técnicas de Resucitación Cardiopulmonar de manera precoz, suministrando una descarga temprana con un desfibrilador.

Con este proyecto Fundación SSG se consolida como una de las entidades líderes en la implantación de Espacios Cardioprotegidos, consiguiendo que cada vez más sean los municipios que optan por cardioproteger sus instalaciones en beneficio de los ciudadanos.