cabecera1.jpg
  • Estás en
  • Noticias
  • Fundación SSG y el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz apuestan por la cardioprotección de la provincia
Spanish Catalan English Portuguese

icn colaboradores

Fundación SSG y ProLiga impulsan la cobertura sanitaria de los clubes de fútbol de segunda B y tercera división

ProLiga y la Fundación SSG firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de extender la atención y cobertura sanitaria entre los clubes de fútbol de Segunda B y Tercera división en todo el territorio

nacional. Un convenio que ha sido rubricado por el Gerente de la Fundación SSG, Manuel Terriza León, y el Presidente de ProLiga, Óscar Garvín Esteban.

Ambas entidades han destacado la importancia del convenio alcanzado para el deporte en España, ya que “supone un paso de gran relevancia en la asistencia sanitaria profesional, tanto de los clubes, de los jugadores, como de los encuentros, de estas categorías del fútbol nacional”.

Los clubes que se adhieran a este acuerdo contarán, en condiciones exclusivas, con servicios que les permitan disponer de Desfibriladores Externos Semiautomáticos, además de personal formado en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática con el fin de salvar vidas. Es decir, trabajar conjuntamente por la seguridad y la salud de los profesionales y deportistas, haciendo de las instalaciones de estos equipos espacios más seguros y con mayor cardioprotección.

No hay que olvidar que en España se han producido sucesos de paradas cardiorrespiratorias de extrema gravedad durante la celebración de encuentros de fútbol o de realización de práctica deportiva en muchas categorías de este deporte. Algunas de ellas con desenlaces dramáticos.

De ahí que, tanto ProLiga como Fundación SSG, se propongan concienciar, sensibilizar, formar y realizar servicios dirigidos a extender los conocimientos básicos esenciales de actuación frente a una parada cardíaca. Ya que una adecuada reacción y atención en los primeros minutos es fundamental para salvar la vida de una persona aquejada por una dolencia de esta gravedad.

Igualmente se contempla dentro del acuerdo, en condiciones especiales, la presencia de una ambulancia y personal sanitario durante la celebración de los partidos de estas categorías. En función de las necesidades, el acuerdo abre a los clubes la posibilidad de contar con dos tipos de servicios: Avanzado, que cuenta con Ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA), además de médico, DUE y Técnico en Emergencias Sanitarias; y Básico, con Ambulancia de Soporte Vital Básico más DUE. Los clubes disponen de distintas opciones para disfrutar de la cobertura del número de partidos y de horas de asistencia sanitaria que decidan o requieran.

Fundación SSG y ProLiga firman un acuerdo de cobertura sanitaria para segunda B y tercera división

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de ProLiga

ProLiga es una asociación que tiene como objeto, entre otros, el impulso y fomento de todo tipo de actividades relacionadas con el fútbol de Tercera División y Segunda División “B” de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que contribuyan al progreso, al desarrollo y difusión de éste. En la actualidad, forman parte de la asociación más de 300 clubes de todo el territorio nacional.

Acerca de Fundación SSG

La Fundación SSG, creada por SSG -una de las grandes compañías de transporte y asistencia sanitaria de España-, es un referente en el fomento de la formación en materia de urgencia, emergencia, transporte sanitario, desfibrilación automática y cardioprotección. De hecho, en los últimos tres años la Fundación ha formado a más de 4.000 personas y reciclado a otras 2.000 en materia de cardioprotección, y ha implantado aproximadamente 500 DESA (desfibriladores).

Etiquetas: Cardioprotección, Espacios Cardioprotegidos, Deporte, Actualidad

 

Contactar

Suscríbete a nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas o póngase en contacto con nosotros.

Avda. de la Innovación s/n Ed. Renta
Sevilla 4ª planta - 41020 - Sevilla

icn tlf

663 214 890 o 954 933 277

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive