• Fundación SSG y el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz apuestan por la cardioprotección de la provincia

Mairena del Alcor implanta dos nuevos desfibriladores en instalaciones deportivas y de la Policía Local

En esta sección de noticias de nuestra web venimos informando sobre los pasos que distintas organizaciones y entidades han dado o están dando en la creación de espacios cardioprotegidos en

los que participa la Fundación SSG.

Un compromiso con la salud, la seguridad y la vida de las personas de extraordinaria  importancia. No en vano, las muertes provocadas por problemas cardiovasculares y de ataques al corazón son la primera causa de mortalidad en el mundo occidental e  industrializado.

Por ello queremos resaltar el proyecto de cardioprotección de la localidad sevillana de Mairena del Alcor. Un proyecto que ha permitido la implantación de dos desfibriladores en lugares estratégicos del municipio, como son las dependencias de la Policía Local y las instalaciones deportivas. Desfibriladores que se suman a los tres de los que ya se dispone en la población.

El empeño por hacer de Mairena un espacio cada vez más saludable se plasmó en la colaboración de la Fundación SSG con la cardioprotección de la Semana Santa de la localidad del pasado año.

Mairena del Alcor cardioprotege instalaciones deportivas y las instalaciones de la Policía Local con la instalación de dos desfibriladores

La importancia de una actuación rápida en casos de parada cardiorrespiratoria

Los estudios y expertos más prestigiosos a nivel nacional e internacional inciden en que  una  actuación rápida y adecuada en los primeros minutos tras sufrir una parada  cardiorrespiratoria  son vitales para las personas afectadas.

Desde la Fundación SSG, nos felicitamos de la creación de nuevos espacios cardioprotegidos en las ciudades y municipios de España. Y es que en la Fundación  tenemos  muy claro que apostar por la prevención y la salud es apostar por el bienestar  de las personas.