¡Sí! La Navidad está muy cerca. Es época de luces, regalos, buenos momentos y de estar con la familia. Pero también lo es de excesos navideños, cambios en nuestras rutinas y en nuestros hábitos frecuentes. Por eso, hoy queremos compartir contigo este post en el que hemos incluido unas útiles recomendaciones para una Navidad saludable. Porque disfrutar de estas fechas es fundamental y hacerlo de manera sana, ¡es posible! Toma buena nota de estas ideas y sigue nuestros consejos para que este año tu Navidad, ¡sea la mejor!

Consejos para una Navidad saludable

Si te gusta la Navidad y quieres vivirla de manera intensa pero sin dejar de lado tu salud, sigue leyendo este post. Es importante que en estas fechas más que nunca, cuides tus hábitos y no caigas en excesos ya que esto puede conllevar incluso la aparición de problemas de salud. Por eso, estas recomendaciones son perfectas para ti.

1. Cuida tu alimentación. Sabemos que son fechas en las que vas a asistir a comidas navideñas, cenas en familia e incluso, meriendas de reencuentro con tus amigos. Por eso, debes prestar especial atención a tu dieta. Ahora más que nunca, es importante que incluyas frutas y verduras en tus comidas. Así, puedes elaborar platos ligeros como sopas, cremas de verduras, etc. Evita el exceso de alimentos que incluyen demasiadas grasas saturadas como embutidos o carnes. Toma el control de las veces que comes al día y de las cantidades ingeridas. Practicando una alimentación consciente, conseguirás disfrutar de la Navidad sin dejar de lado tu saludo.

2. Limita el consumo de dulces navideños. Aunque es una fecha en la que seguro que caerás en la tentación en más de una ocasión, controla el consumo de este tipo de alimentos y tómalos en cantidades reducidas y solo en días más especiales. ¡Nos lo agradecerás después de las navidades!

3. Mantén tu rutina física diaria. No dejes de practicar deporte en estas fechas. Sigue realizando ejercicio de manera diaria y manteniendo tu actividad deportiva. Una buena idea es aprovechar los diferentes reencuentros de estas fechas para practicar vuestro deporte favorito.

4. Descanso. Durante la Navidad es frecuente que muchas personas trasnochen o que modifiquen su rutina de sueño, algo que suele tener consecuencias bastante negativas una vez finalizado este periodo navideño provocando problemas de insomnio. Por eso, se recomienda un descanso mínimo de 8 horas al día. Intenta respetar estas horas de sueño; así como tu horario habitual de ir a la cama o levantarte.

5. Hidratación. En estas fechas más que nunca y para una Navidad saludable, es importante que mantengas una buena hidratación ya que el agua te ayudará a facilitar el tránsito intestinal y es fundamental para evitar la deshidratación provocada por el alcohol. Es aconsejable beber entre 2-3 litros al día aunque en estas fechas, puedes incrementar algo más su consumo.

6. Modera el consumo de alcohol y en especial, de aquellas bebidas con alta graduación.

7. Controla tu peso. Aunque no debe suponer una obsesión continuada, es importante que mantengas siempre vigilado tu peso y no excedas del recomendado según tu estatura y constitución.

8. No practiques la ayuna ni te saltes ninguna comida. Sigue realizando tus cinco comidas diarias y practica las recomendaciones del punto 1 de este post.

Y por último solo nos queda un consejo, ¡disfruta de las navidades con tu familia y amigos! Son fechas especiales y estar bien rodeado, hará que vivas de manera más intensa estos días tan mágicos. Así que comparte tiempo con tus seres queridos, planifica tus planes favoritos y sobre todo, ¡sé feliz!

Esperamos que estas recomendaciones para una Navidad saludable sean útiles para ti y te ayuden a mantenerte siempre en forma y en perfectas condiciones de salud.

Últimas noticias
black friday cardioproteccioncardioprotección en la oficina