Fundación SSG y el Ayuntamiento de Tomares, suscriben un nuevo protocolo de colaboración que se ha materializado con la donación y entrega de un vehículo de servicio médico por parte de la Fundación y que será empleado por los voluntarios de Protección Civil de Tomares, durante el desempeño de sus actividades.

El acuerdo firmado por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el presidente de la Fundación SSG, Manuel Terriza, cuenta también con el apoyo de Obra Social La Caixa y facilitará la integración de un coche anteriormente empleado como UVI móvil y equipado con camilla, sillones y compartimentos esenciales; para la prestación de primeros auxilios durante los acontecimientos locales de gran afluencia de público.

Asimismo, esta colaboración supondrá la activación de una campaña de concienciación entre los vecinos de la localidad sevillana, sobre el papel fundamental que puede desempeñar un DEA durante una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la importancia de contar con espacios cardioprotegidos por desfibriladores.

Finalmente, Fundación SSG será la entidad responsable de impartir diversos talleres y jornadas informativas, destinadas a formar a los voluntarios del equipo de Protección Civil local; y fomentará la instalación de desfibriladores en edificios públicos o comercios de Tomares.

Desde 2016, Fundación SSG y el Ayuntamiento de Tomares vienen realizando una importante labor conjunta en materia de seguridad ciudadana; gracias a las diferentes actividades formativas que se han realizado entre la Policía Local, Protección Civil, monitores deportivos y trabajadores municipales. Se trata de un fuerte compromiso que ambas entidades han adquirido, con el objetivo de contribuir a salvar vidas y crear espacios mucho más seguros y protegidos.

Descargar nota de prensa