El próximo día 27 de septiembre dará comienzo el curso para obtener el Certificado de profesionalidad SANT0208 de transporte sanitario. Este programa de formación bonificado está dirigido a personas desempleadas de Castilla La Mancha, con un compromiso de contratación del 70%. Se impartirá en modalidad de teleformación, con sesiones presenciales en CEFA Formación, en Albacete. Los candidatos tendrán que acreditar la situación de demandante de empleo inscrito y asistir obligatoriamente a las tutorías y exámenes presenciales que se realizarán en Albacete. Quedan actualmente pocas plazas de las 45 ofertadas.

Entre todos los alumnos que finalicen el curso como APTOS, se cumplirá el mencionado compromiso de contratación del 70%. Esta se repartirá con puestos destinados a las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Incluimos también compromiso de contratación en una empresa del sector del transporte sanitario situada en Londres, para estancias laborales en Reino Unido.

¿Qué aprenderás en este curso?

Las habilidades que las personas interesadas desarrollarán en el curso de transporte sanitario podemos resumirlas en cuatro bloques:

  1. Operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control del material del mismo.
  2. Técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado.
  3. Nociones y técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente.
  4. Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

 

Inscripción

Los interesados en participar en el programa formativo y optar al posterior contrato laboral pueden formalizar su inscripción en la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha.

Para más información, envía un correo electrónico a ccano@fundacionssg.org o llama al 954 933 277.

Recommended Posts
cursos de formación sanitariaAcuerdo para la lucha del neuroblastoma