Los hoteles son espacios de gran afluencia y tránsito de personas. Esto es especialmente reseñable en épocas de vacaciones como pueden ser las de Navidad o verano, donde el número de huéspedes se multiplica y los hoteles alcanzan algunas de sus cuotas máximas de ocupación. Precisamente este punto los convierte en lugares idóneos para la instalación de equipos de desfibrilación. Un aspecto que en la gran mayoría de hoteles todavía no se está teniendo en cuenta pero que podría suponer un importante punto a favor a la hora de elegir entre un alojamiento u otro y, sobre todo, facilitar importante beneficios para el establecimiento. Todo ello, sin dejar de lado el papel relevante de los desfibriladores en casos de paradas cardíacas y cómo ayudan a salvar vidas.  Si quieres conocer más sobre la cardioprotección en hoteles, continúa leyendo este post.

Principales ventajas de la cardioprotección en hoteles

La instalación de desfibriladores siempre presenta importantes beneficios y ayuda a crear espacios más seguros. Veamos en este punto, cómo el sector hotelero también puede verse favorecido y qué ventajas se consiguen gracias a la cardioprotección en hoteles.

Mejora del tiempo de respuesta en la atención

Disponer de desfibriladores facilita una rápida actuación ante posibles accidentes cardiorrespiratorios, permitiendo una respuesta incluso de forma previa a la llegada de los equipos de emergencias sanitarias. Esto puede llegar a marcar la diferencia entre salvar o no la vida de una persona, ya que su uso incrementa de forma significativa las posibilidades de supervivencia.

Mejor atención sanitaria

Contar con equipos de desfibrilación en el hotel garantiza una mejor atención sanitaria y por tanto, contribuye a que el personal de salud del alojamiento disponga de los recursos adecuados con los que poder atender a un paciente en caso de necesidad. Sin las herramientas e instrumental médico necesario y correcto, no será posible ofrecer una atención plena y segura.

Imagen del hotel

Por otro lado, no debemos olvidar que un hotel que se preocupa por la salud de las personas se convierte en un alojamiento mucho mejor valorado por los usuarios que pueden estar tomando la decisión de reservar en un establecimiento u otro. Esto se traduce en una mejora de la imagen de marca y en una fórmula para atraer público objetivo que valorará además de otros aspectos, que sea un espacio seguro. Por eso, la cardioprotección en hoteles es vista con cada vez más frecuencia como un punto indispensable que asegura la captación y fidelización de los huéspedes.

Contribuyen a salvar vidas

A estas alturas, este punto seguro que ya lo tienes claro. Pero, en cualquier caso, no podemos terminar de hablar de las ventajas de la cardioprotección en hoteles sin mencionar que lo fundamental es que los desfibriladores ayudan a salvar vidas. Su correcto uso en muchos casos, es sinónimo de supervivencia. Y esto, sin duda, es finalmente lo más importante y lo que de verdad nos lleva a fomentar y a concienciar sobre la necesidad de contar con desfibriladores en hoteles, resorts, bloques de apartamentos turísticos, etc. Así como en otros muchos espacios en los que se produzca la congregación de personas.

¿Qué beneficios tienen los hoteles cardioprotegidos para los huéspedes?

Seguridad

Que un hotel tenga a su disposición sistemas anti-robo o anti-incendios es lo habitual. Pero si además, se preocupa por la salud de las personas con la instalación de desfibriladores, la seguridad está más que garantizada. Los clientes se sentirán más protegidos y valorarán de forma positiva la inclusión de estas medidas.

Generan consciencia

Gracias a la instalación de equipos médicos de esta índole, se visibilizan las a veces olvidadas patologías del corazón. Así invitan a reflexionar sobre cómo evitar sufrir estos casos, poniendo en contexto a la cardioprotección como disciplina a tratar más frecuentemente.

Reconocimiento e innovación

La cardioprotección en hoteles es vista como sinónimo de preocupación por el bienestar y la salud de las personas por parte de las personas y además, de los diferentes organismos gubernamentales. Además, es un plus de innovación para el hotel y un valor diferencial con respecto a otros alojamientos en su zona.

Incluye equipos de cardioprotección en tu hotel

Tener a mano dispositivos que ayuden a salvar vidas siempre contribuye de manera positiva a consolidar tu hotel. Como ya has podido comprobar, son muchas las ventajas y los beneficios tanto para los propios hoteles y cadenas hoteleras, como para los huéspedes. Si quieres saber más sobre este tema o necesitas conocer detalles sobre cómo instalar desfibriladores en un hotel, puedes contactar con Fundación SSG.