La Fundación SSG ha propiciado el reciente acuerdo de colaboración entre la Fundación CCF y la Asociación NEN para que ambas instituciones vayan de la mano en la lucha contra el cáncer infantil, concretamente contra el neuroblastoma. Se trata de un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir a la lucha contra este tipo de cáncer infantil, que se forma en el sistema nervioso y que es el tercer tumor pediátrico más frecuente.

La Fundación SSG, como entidad de carácter abierto cuyo principal objetivo es fomentar la cardioprotección de espacios y la formación en materia de transporte y emergencias sanitarias, se suma una vez más a su compromiso de ayudar a la sociedad en distintas problemáticas de materia sanitarias. Por lo que no ha dudado en sumarse a la iniciativa de la asociación NEN y hacer posible este convenio de colaboración con la entidad deportiva gaditana.

José Mata, gerente de la Fundación CCF, recibió a Joaquín José Molí, presidente de NEN, en las oficinas del Estadio Ramón de Carranza para la firma del convenio y para definir todos los detalles del proyecto y consensuar así las actuaciones a desarrollar.

Cabe destacar que la Asociación NEN está formada por un grupo de padres que tiene el enorme objetivo de luchar contra el neuroblastoma, así como de informar a los pacientes sobre los tratamientos existentes y apoyar económicamente la investigación de esta enfermedad. Fin para el que la Asociación dispone de un programa de socios al alcance de todas las personas que quieran colaborar en esta lucha y al que se puede acceder a través de su página web www.asoacion-nen-org.

Fundación SSG agradece a la Fundación CCF su disposición para ser la primera entidad deportiva en sumarse a este proyecto, que esperamos se extienda a otros clubes y fundaciones deportivas sensibilizadas con la lucha contra el cáncer infantil.