Foro Inserta continúa trabajando para impulsar la inserción laboral y la formación de personas con discapacidad y lo hace con el apoyo de un centenar de empresas y entidades líderes en su sector, entre las que se encuentra Grupo SSG.

El Foro Inserta es un proyecto impulsado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. Y cuenta también con el apoyo de distintos programas gubernamentales. En concreto de los Programas Operativos del Fondo Social Europeo de Inclusión Social y Economía Social y de Empleo Juevenil (POISES Y POEJ).

En el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, se celebró hace unas semanas en Sevilla la séptima jornada del ciclo sobre empleo y diversidad. Unas jornadas que contaron con la participación de diversos responsables políticos, entre ellos Antonio Sanz, viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Este destacó que la «inclusión sigue siendo una tarea pendiente. No es una obligación, es una responsabilidad común».

La jornada, que tuvo como objetivo potenciar el liderazgo empresarial a través de la inclusión de trabajadores con discapacidad, ha arrojado en su análisis datos muy positivos. Y es que, entre los resultados que se han podido conocer, las cifra de contratación directa de personas con discapacidad en grandes empresas asciende ya a más de veinte mil.