El pasado 24 de enero, la Fundación SSG, representada por Cipriano Cano, coordinador de formación y, José Luis Fuentes, coordinador de proyectos sociales, mantuvo una reunión clave con la delegada de igualdad del ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Abril Castillo, y el delegado de educación, Pablo Chain, para establecer las nuevas bases de colaboración que marcarán el rumbo de nuestros proyectos en 2025.
¿Qué supone este encuentro?
Un paso adelante para consolidar nuestro compromiso con Alcalá de Guadaíra, uno de los focos fundamentales en nuestro ámbito de acción. Estamos trabajando para implementar:
- Taller de Empleo «Proyecto Armonía», que combinará formación y práctica en:
- Actividades socioeducativas para la población escolar.
- Organización de escuelas de verano y Navidad.
- Talleres extraescolares.
- Programas educativos para el área de Igualdad y Bienestar.
Desde las áreas de formación y proyectos sociales de Fundación SSG, queremos contribuir al desarrollo de proyectos formativos para la ciudadanía, especialmente dirigidos a personas vulnerables, mayores de 45 años y otros colectivos, fomentando su inserción sociolaboral a través de nuestro Centro de Formación Profesional para el Empleo. Entre las iniciativas previstas, destacan:
- Programas del Ministerio de Educación dirigidos a colectivos vulnerables, que incluyen certificados de profesionalidad en:
- Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes.
- Desarrollo de aplicaciones con tecnología web.
- Proyectos de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, orientados a personas desempleadas, con especialidades como:
- Transporte sanitario en modalidad de teleformación.
- Unidades formativas del Ministerio de Educación para colectivos vulnerables, enfocadas en:
- Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.
- Consulta y extracción de información de plataformas de almacenamiento de datos.
- Procesamiento de datos para su uso en sistemas de Inteligencia Artificial basados en aprendizaje automático.
Todas estas especialidades, de carácter gratuito, tienen abierta la fase de matriculación para estudiantes, pudiendo las personas que cumplan con los requisitos inscribirse y reservar plaza.
Mas información sobre acciones formativas: monate@fundacionssg.org
Además, hemos iniciado gestiones para ofrecer soluciones logísticas a usuarios con necesidades de movilidad, reforzando nuestra misión de no dejar a nadie atrás.
Próximos pasos:
La firma de un convenio con el Ayuntamiento de Alcalá será la clave para desarrollar estos proyectos con impacto positivo en la educación, la igualdad y el bienestar de nuestra comunidad.
💬 Juntos construimos un futuro más inclusivo y solidario.