Electrodos de Adultos para desfibriladores, material fungible para Reanibex 200

65,00 (+IVA)

Un desfibrilador externo semiautomático está formado por diferentes elementos que complementan la funcionalidad del dispositivo y facilitan su óptimo trabajo. Podemos hablar por un lado de accesorios para desfibriladores y, por otro lado, de material fungible. Dentro del material fungible nos encontramos baterías y electrodos.

Descripción

¿Qué es un electrodo para desfibrilador?

Además del panel de control, las palas de desfibrilación, el registro del electrocardiograma, los cables de monitorización o la conexión a la red; el desfibrilador Reanibex 200 cuenta con una serie de electrodos para desfibriladores cuya funcionalidad es transmitir la corriente eléctrica hasta el corazón del paciente, en caso de parada cardíaca.

Los electrodos están conectados directamente con el marcapasos externo del dispositivo, un elemento fundamental para contribuir a la recuperación de la víctima y que ofrece los detalles sobre el ritmo cardíaco que presenta en cada momento.

Estos electrodos se colocan sobre el pecho de la persona a la que se va a realizar la maniobra de reanimación cardiopumonar y se fijan gracias a sus anillos adhesivos de alta resistencia. Además de estos anillos, los electrodos para desfibriladores constan de un conector que permite que circule la corriente eléctrica hasta el paciente con total seguridad y tranquilidad. Este conector normalmente está realizado en material altamente conductivo y completamente fiable para la aplicación de la corriente eléctrica.

Estos electrodos son los que encontramos habitualmente en desfibriladores externos semiautomáticos como Reanibex 200 y que se encuentran ubicados en espacios públicos, centros comerciales, estaciones de transporte, etc.

¿En qué consiste el producto?

Electrodos para desfibrilador Reanibex 200 con conector y anillos adhesivos. 2 modalidades:

  • Electrodos para adultos
  • Electrodos pediátricos

Características técnicas

  • Fabricación a partir de material Medical FOAM (1mm de espesor)
  • Anillo adhesivo de 1,3 centímetros para adultos
  • Anillo adhesivo 1,6 centímetros para el pediátrico
  • Gel adhesivo con baja impedancia, que facilita la conductividad eléctrica
  • Producto libre de látex

Información adicional

Tipos

Electrodos adultos, Electrodos pediátricos

Recomendaciones

Recomendaciones esenciales sobre electrodos para desfibriladores

Los electros son elementos fáciles de usar y de aplicar. Pero es necesario contar con conocimientos previos sobre su correcto uso, para tener la completa seguridad de que se realiza la maniobra de manera correcta.

Por eso, se deberá tener en cuenta las recomendaciones oficiales sobre el tipo de electrodo que se debe emplear para cada paciente.

  • Para niños menores de 8 años o con un peso por debajo de los 25 kilogramos, se aconseja emplear electrodos pediátricos.
  • Para el caso de mayores de 8 años o con un peso por encima de los 25 kilogramos, se deberán emplear electrodos para adultos.

Normalmente, los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) se encuentra conectados con electrodos de adultos. Pero una vez que encendemos el dispositivo y nos confirma que está preparado su funcionamiento, debemos esperar a que realice el reconocimiento del tipo de electrodos conectados para que podamos usarlos con total seguridad y cerciorarnos de que están adaptados a la víctima a la que se va a asistir.

Recuerda que los electrodos deben ir ubicados uno en el torax del paciente y el otro, cerca del esternón izquierdo de la persona. Una vez ubicados y separadas las tiras que permitirán su adhesión a la víctima, deberás retirarte y seguir las instrucciones indicadas por el desfibrilador externo semiautomático

Content missing