Curso Espacios confinados (Nivel básico)

120,00

Formación en Espacios confinados. Este curso formativo trata de dotar de las cualidades y conocimientos fundamentales en materia de espacios confinados y su importante incidencia en la sociedad. Con la formación adquirida, el alumnado será capaz de conocer las pautas esenciales que determinarán cómo actuar en caso de un confinamiento en cualquier lugar o espacio, independientemente de las circunstancias en las que se haya producido; así como las distintas medidas de emergencia sanitarias que se deben de adoptar.

El curso está destinado a aquellas personas que deseen aprender a convivir y trabajar en espacios y lugares en confinamiento, además de definir cómo se debe actuar en caso de que se produzca esta situación.

Descripción y objetivos del curso

Gracias a este curso de formación en espacios confinados, los estudiantes podrán adquirir las aptitudes esenciales para poder trabajar y convivir de forma correcta en situaciones de confinamientos.

El curso tendrá una duración total de diecinueve horas. De ellas, cuatro horas serán presenciales y el resto, estarán destinadas a la teleformación.

Objetivos de la formación:

• Facilitar los conocimientos tanto a nivel teórico como prácticos, para la adecuada realización de trabajos en espacios confinados.
  • Generar la óptima identificación de los riesgos que pueden presentarse en situaciones de espacios o lugares confinados, y la puesta en marcha de medidas de prevención.
  • Concienciar sobre la importancia de la seguridad en un espacio confinado.

Programa del curso

Con este curso avalado por Fundación SSG, queremos seguir mejorando la capacitación de profesionales que desempeñan su trabajo en un contexto de emergencias sanitarias. La formación de este curso incluye módulos teóricos y una importante parte práctica.

1. Apartado teórico
  • Definición. Identificación de espacios confinados.
  • Riesgos generales y específicos en los espacios confinados.
  • Medidas preventivas en los espacios confinados.
  • Equipos de medición. Explosímetros.
  • Recurso preventivo.
  • Permiso de trabajo.
  • Equipos de protección individual.
  • Medidas de emergencia.
  • Ejemplos de accidentes.

1. Apartado práctico
  • Medición de atmósferas de trabajo con detector.
  • Manejo de equipos de respiración autónomo.
  • Aplicación de técnicas de acceso y trabajo en espacios confinados.
  • Manejo trípode.
  • Aplicación de técnicas de rescate en espacios confinados.

¿Qué incluye este curso?

Además de acceder a una formación exclusiva y de primer orden que contará con un personal docente completamente especializado en la materia y de amplia trayectoria en el sector, conseguirás:

• Certificado de asistencia.
  • Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso.