Curso Rescate y trabajos en altura (Nivel básico)

Formación en Emergencias: Rescate y trabajos en Altura.

Existen diferentes contextos en los que deben aplicarse métodos especializados de rescate. Esto sucede especialmente, cuando se dan situaciones que entrañan riesgos exponenciales como es el caso de la realización de trabajos en altura.

Con esta formación esencial se adquirirán los conocimientos fundamentales tanto a nivel teórico como práctico, para el desarrollo de rescates y trabajos en altura de forma segura y eficaz; así como corregir hábitos inseguros adquiridos por el trabajador. De esta forma, se detallarán los mecanismos adecuados que garanticen la seguridad suficiente a la hora de realizar determinados trabajos en altura y que requieren de una cualificación especial.

Descripción y objetivos del curso

Fundación SSG apuesta por la formación especializada en materia de emergencias sanitarias, dotando del conocimiento y las habilidades exigidas para la realización de trabajos en altura y rescates en situaciones de riesgo.  Así, las personas que completen con éxito este curso estarán capacitadas para:

1° Identificar los elementos que intervienen en una caída.

2° Diferenciar los equipos de protección individual, su uso y su mantenimiento.

3° Utilizar y aplicar diferentes sistemas anticaídas.

4º Identificar y poner en práctica las diferentes técnicas de trabajos en altura.

Este curso incluye 19 horas de formación, de las cuales cuatro de ellas serán presenciales y el resto se realizará en modalidad de teleformación. Esto permitirá no solo adquirir los conocimientos teóricos, sino que también, permitirá formar de manera práctica y conocer cómo se deberá actuar en estos casos.

Al matricularte en este curso, aprenderás de la mano de los mejores docentes en la materia. Un equipo especializado que te ayudará a sacar el máximo partido a esta formación y que te permitirá seguir complementando tu formación profesional.

Programa del curso

Este curso básico, estará dividido en dos módulos de aprendizaje y constará de una parte teórica y otra parte práctica.

TEORÍA:

• Definiciones. Conceptos básicos.
  • Medidas colectivas.
  • Elección del equipo adecuado. Normas de utilización. (Factores de caída, distancia libre de caída).
  • Protección de los trabajadores (EPI).

PRÁCTICA

• Colocación correcta y revisión de arneses y dispositivos de trabajo.
  • Instalación de anclajes temporales y portátiles
  • Utilización de sistemas anticaídas fijos.
  • Realización de diferentes técnicas de posicionamiento, ascenso, descenso y trabajo en altura en torres.

¿Qué incluye este curso?

Además de acceder a una formación exclusiva, con material completamente actualizado y de la mano de un gran equipo docente, conseguirás:

• Certificado de asistencia.
  • Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso.

Content missing