Curso Avanzado en Técnicas de Rescate y Trabajos en Altura

160,00

Formación avanzada en Técnicas de Rescate y Trabajos en Altura. Desde Fundación SSG ponemos en marcha una nueva edición de este curso especializado en técnicas avanzadas de rescate y trabajos en altura. Una formación que permitirá a los/as estudiantes aprender los conocimientos avanzados de una manera práctica y teórica, para desarrollar trabajos en altura de forma segura y eficaz; así como las técnicas necesarias para la realización de rescates que suponen una alta especialización. Además, se trabajará para que el alumnado adquiera los hábitos adecuados para la seguridad en su realización, evitando aquellas malas praxis que puedan existir a la hora de realizar un trabajo en altura.

Descripción y objetivos del curso

Con este curso de nivel avanzado, queremos dotar al alumno/a de la formación necesaria para realizar trabajos en altura de forma adecuada y garantizando la máxima seguridad; y al mismo tiempo concienciar sobre la importancia de mantener las prácticas que aseguren la protección en el ámbito laboral.

Para ello, el alumno deberá alcanzar una serie de objetivos específicos que determinen su preparación para el adecuado desempeño de estas acciones.  Dichos objetivos serán los siguientes:

1. Analizar y estudiar de manera detallada aquellos recursos que pueden intervenir en una posible situación de caída.
  2. Aprender a usar con total seguridad los equipos de protección individual, conocer su uso y su aplicar las técnicas necesarias de mantenimiento.
  3. Aplicar de manera óptima, los diferentes sistemas anticaídas.
  4. Identificar y poner en marcha las prácticas y diferentes técnicas requeridas en la realización de trabajos en altura.

Este curso se compone de un total de 26 horas de formación, repartidas entre horas presenciales y en modalidad online. Así, se permite la compatibilidad con el resto de las actividades laborales o de carácter personal.

Una formación altamente avanzada, impartida por un equipo docente que dispone de los conocimientos técnicos para la correcta realización de trabajos en altura y la aplicación de las técnicas necesarias para rescates especializados.

Programa del curso

Este curso dispone de horas de formación práctica y horas destinadas al aprendizaje metodológico y teórico. El contenido del curso se encuentra completamente actualizado y mantiene los más altos estándares en materia de calidad.

División del contenido del curso:

TEORÍA:

• Definiciones. Conceptos básicos.
  • Medidas colectivas.
  • Elección del equipo adecuado. Normas de utilización. (Factores de caída, distancia libre de caída).
  • Protección de los trabajadores (EPI).

PRÁCTICA

• Colocación correcta y revisión de arneses y dispositivos de trabajo.
  • Instalación de anclajes temporales y portátiles
  • Utilización de sistemas anticaídas fijos.
  • Realización de diferentes técnicas de posicionamiento, ascenso, descenso y trabajo en altura en torres.

¿Qué incluye este curso?

Este curso avanzado promovido por Fundación SSG, determina la habilitación para la realización de Técnicas de Rescate especializadas y Trabajos en Altura. Una vez superado con éxito, se obtendrá:

• Certificado de asistencia.
  • Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso.