Curso Espacios confinados (Nivel avanzado)

160,00

Formación especializada en Espacios Confinados. Promovido por Fundación SSG y compuesto por un equipo docente de primer nivel, este curso sobre Espacios Confinados nivel avanzado garantiza la alta cualificación para una actuación eficiente en trabajos en espacios y lugares en situación de confinamiento. Asimismo, pretende concienciar al alumnado de la importancia que supone un confinamiento para el resto de la sociedad, independientemente de las circunstancias en las que se haya producido.

En momentos de máxima alerta y en caso de producirse un confinamiento establecido por diferentes situaciones de crisis, es fundamental asegurar los pasos a seguir para la protección de las personas y el entorno en el que se produce. Los profesionales del sector deben contar con los conocimientos profundos para aprender a convivir y trabajar en espacios y lugares en confinamiento; así como poder actuar de la mejor manera.

La formación avanzada en Espacios Confinados amplia y complementa los conocimientos del curso de nivel básico y permite una mayor capacitación en el ámbito.

Descripción y objetivos del curso

Este curso habilita al alumnado para el ejercicio de las prácticas óptimas y eficaces a la hora de trabajar en situaciones de marcada complejidad, como los casos de posible confinamiento social.

Objetivos generales:

1° Dotar de los conocimientos teórico-prácticos avanzados sobre la realización de forma segura y eficiente de trabajos en espacios confinados.

2° Identificar de manera profunda y al detalle, los riesgos de un espacio confinado y puesta en práctica de las medidas preventivas.

3° Concienciar sobre la importancia de la seguridad necesaria en espacios y lugares confinados.

Programa del curso

El curso está compuesto por diferentes módulos de carácter teórico y práctico. Cuenta con un total de veintiséis horas de formación, que incluyen los siguientes contenidos:

• Definición. Identificación de espacios confinados.
  • Riesgos generales y específicos en los espacios confinados.
  • Medidas preventivas en los espacios confinados.
  • Equipos de medición. Explosímetros.
  • Recurso preventivo.
  • Permiso de trabajo.
  • Equipos de protección individual.
  • Medidas de emergencia.
  • Ejemplos de accidentes.
  • Medición de atmósferas de trabajo con detector.
  • Manejo de equipos de respiración autónomo.
  • Aplicación de técnicas de acceso y trabajo en espacios confinados.
  • Manejo trípode.
  • Aplicación de técnicas de rescate en espacios confinados.

¿Qué incluye este curso?

• Certificado de asistencia.
  • Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso.

Content missing