¿Qué es un espacio cardioprotegido?

Por Espacio Cardioprotegido, comprendemos aquel lugar dotado de los equipos y personal necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de producirse una parada cardiaca, y desde los que se va a dar aviso a los servicios de socorro.

Escuela emergencia sanitaria

La Escuela de Emergencia Sanitaria SSG nace con la finalidad de coordinar el diseño, organización e impartición de la formación del Grupo SSG dándole a la formación la importancia y la profesionalidad que requiere

Quiénes somos

Fundación SSG nace en el año 2012 con el firme propósito de fomentar la cardioprotección de espacios, así como de formar en el ámbito de transporte y las emergencias sanitarias.

La Fundación comienza su andadura gracias al apoyo de tres patronos: Servicios Socio sanitarios Generales (SSG), Servicios Socio sanitarios Generales de Andalucía (SSGA) y Digamar.

hazte voluntario

HAZTE VOLUNTARIO

La cooperación y la colaboración entre personas y colectivos permite la construcción de una sociedad mejor y más justa.

calendario cursos

Calendario de cursos

Ya están disponibles las echas de los cursos de formación para el 2015

cardioprotegetucasa

Cardioprotege tu empresa

Si quieres que tu empresa sea un espacio cardioprotegido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto.

colegios cardiosaludables

Proyecto colegios cardiosaludables

Descárgate nuestro documento explicativo de cómo tus manos pueden salvar una vida en los colegios.

bol6not4a

SSG y el Sevilla F.C. presentó en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros.

SSG junto al Sevilla F.C. presentó en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, un curso de formación de SVB y uso de desfibriladores para aficionados y seguidores del Sevilla F.C.
Los médicos-formadores Antonio Cansino y María José Cañada fueron los encargados de presentar esta iniciativa pionera, que quedó inaugurada con la participación del técnico del primer equipo, Míchel, y los jugadores Manu del Moral y Escudé.

bol6not6

Al acto tambien acudieron los cinco ganadores del concurso realizado en las redes sociales del Sevilla F.C. don- de se premiaba con un curso teorico- práctico de formación en Soporte Vital Básico y desfibrilación. El doctor Cansino, destacó el compromiso del Sevilla F.C. con las iniciativas de cardioprotección y SVB, tanto con el club, los jugadores o sus aficionados.

Fotografia: Escudé y Manu del Mo- ral, jugadores de la 1o plantilla, Ma José Cañada y Antonio Luis Cansino, formadores y Michel, entrenador del Sevilla F.C en la práctica de Soporte Vital Básico realizada en la presen- tación de los cursos de formación.

La formación para aficionados, es un paso más dentro del acuerdo que une a SSG con el Sevilla F.C. El equipo nervionense es el primero que lleva a cabo acciones como éstas.

LO ÚLTIMO EN FUNDACIÓN SSG

Descubre las últimas noticias de fundación SSG

Nuevo proyecto de cardioprotección de Fundación SSG en el Centro de consultas Viamed-Santa Ángela de la Cruz

El pasado viernes 27 de julio Fundación SSG hizo entrega al Coordinador Urgencias y Centros Médicos de Viamed Santa Ángela de la Cruz, Dr. Guillermo Pérez Cabeza, de un Desfibrilador Externo Semiautomático, que se ha instalado en su nuevo Centro de Consultas de

CONTINÚA LEYENDO

El IES Aguilar y Cano de Estepa se suma a los espacios cardioprotegidos por la Fundación SSG

Cantillana se suma a los municipios cardioprotegidos por Fundación SSG

Fundación SSG ha hecho entrega entrega de un desfibrilador Semiautomático (DEA) a D. Alonso Javier Mesa Guarnido, Concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cantillana, para su implantación en distintas instalaciones municipales. Durante el

CONTINÚA LEYENDO

FUNDACIÓN SSG CONVIERTE LOS CUATRO COLEGIOS DE "LOS SAUCES" EN ESPAÑA EN ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS

Los cuatro colegios de la institución educativa "Los Sauces" en La Moraleja, Torrelodones, Pontevedra y Vigo, se convierten en centros cardioprotegidos gracias al proyecto que desarrollan con la Fundación SSG.

Fundación SSG, entidad líder en la implantación de Espacios Cardioprotegidos, ha llevado a cabo

CONTINÚA LEYENDO

La sede principal de Grupo Insur se convierte en centro cardioprotegido

La sede principal de Grupo Insur se ha convertido en espacio cardioprotegido gracias al proyecto que desarrolla con la Fundación SSG y a través del cual va a instalar desfibriladores en los edificios más importantes de Sevilla. El grupo inmobiliario, además, ha formado a sus