QUIENES SOMOS

Fundación SSG nace en el año 2012 con el firme propósito de fomentar la cardioprotección de espacios, así como de formar en el ámbito de transporte y las emergencias sanitarias.

La Fundación comienza su andadura gracias al apoyo de tres patronos: Servicios Socio sanitarios Generales (SSG), Servicios Socio sanitarios Generales de Andalucía (SSGA) y Digamar.

Fundación SSG es una fundación de carácter abierto en la que tiene cabida cualquier persona, entidad, compañía, etc., capaz de compartir el compromiso de ayuda a la sociedad en las distintas esferas de trabajo recogidas en sus estatutos.

Con el objetivo último de fomentar la formación en materia de urgencia, emergencia, transporte sanitario, desfibrilación automática, cardioprotección o en cualquier otra disciplina relacionada con la formación sanitaria, desde Fundación SSG potenciamos dos áreas de trabajo: la Escuela de Emergencia Sanitaria y los Espacios Cardiológicamente Protegidos.

En nuestro afán de conseguir cumplir con los fines recogidos en nuestros estatutos, fomentamos todo tipo de actuaciones de voluntariado sanitario, promoción de la cardioprotección, así como actividades de apoyo civil, dando cobertura a todas ellas desde la Fundación y con el apoyo constante de los Patronos de la misma.

FUNDACIÓN SSG TIENE, ENTRE SUS FINES, LA PROMOCIÓN DE LA CARDIOPROTECCIÓN DE ESPACIOS

Además, ejecutamos, fomentamos y potenciamos estudios, análisis, programas, publicaciones, campañas de concienciación y comunicaciones en diversos soportes sobre las temáticas más variadas, enespecial sobre aquéllas relacionadas de forma directa con el transporte sanitario y con las actuaciones de urgencia, emergencia sanitaria y cardioprotección.

Por otro lado, damos apoyo y concedemos ayudas en materia de transporte sanitario programado, de manera que se haga más accesible y se facilite su utilización a cualquier tipo de usuario y/o asociaciones. Estas ayudas se pueden prestar mediante la asunción del copago análogas o similares con las que se persiga la misma finalidad.

Asimismo, desde Fundación SSG fomentamos el transporte sanitario en el extranjero, facilitando, en todo momento, los medios humanos y técnicos, incluidos vehículos usados, a los países en los que se ejecute esta tipología de actuaciones. También llevamos a cabo actuaciones de investigación, desarrollo e innovación y cardioprotección mediante el desarrollo de sistemas que permitan mejorar el transporte sanitario y las actuaciones de urgencia y emergencia sanitaria.

APOSTAMOS POR LA FORMACIÓN EN TRANSPORTE SANITARIO Y EN EMERGENCIAS SANITARIAS

Apostamos fuertemente por la investigación, la innovación y desarrollo I+D+i en todos los aspectos que entronquen directamente con el transporte sanitario, la formación sanitaria, la cardioprotección, así como con inventos o adelantos que permitan que la sociedad goce de una mayor calidad de vida.

Todas las actividades e iniciativas de la Fundación se realizan de manera desinteresada, excluyéndose cualquier ánimo de lucro.

Fundación SSG