• Nuevo proyecto de cardioprotección de Fundación SSG en el Centro de consultas Viamed-Santa Ángela de la Cruz

El pasado viernes 27 de julio Fundación SSG hizo entrega al Coordinador Urgencias y Centros Médicos de Viamed Santa Ángela de la Cruz, Dr. Guillermo Pérez Cabeza, de un Desfibrilador Externo Semiautomático, que se ha instalado en su nuevo Centro de Consultas de

Bormujos. Este centro cuenta con Unidad de Lesionados de Tráfico, Dermatología e Intolerancias Alimentarias Consultas de Medicina de Familia, Ginecología, Pediatría y Oftalmología.

Además del personal médico que se encuentra en estas consultas, y que pueden atender una emergencia, recibirán la formación necesaria en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática el personal de administración del centro, para que puedan actuar precozmente ante una parada cardíaca.

En Andalucía, una de las comunidades que en España han regulado el uso del desfibrilador, son obligatorios en los centros de mucha afluencia de público. Pero su presencia sigue siendo una asignatura pendiente. España ocupa con respecto a los países de referencia en Europa una posición de uno frente a seis.

Ante una parada cardiaca tenemos que alertar a los servicios de emergencia, aplicar las técnicas de RCP de manera precoz, suministrar una descarga temprana con un desfibrilador y esperar que lleguen con los servicios de emergencia sanitaria.

Fundación SSG, entidad líder en la implantación de Espacios Cardioprotegidos lleva más de 4 años trabajando en la concienciación de la población y ya cuenta, con más de 600 desfibriladores implantados y unas 5.000 personas formadas en Soporte Vital Básico y desfibrilación semiautomática…y siguen sumando “Centros con Corazón”.