• FUNDACIÓN SSG CONVIERTE LOS CUATRO COLEGIOS DE "LOS SAUCES" EN ESPAÑA EN ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS

Los cuatro colegios de la institución educativa "Los Sauces" en La Moraleja, Torrelodones, Pontevedra y Vigo, se convierten en centros cardioprotegidos gracias al proyecto que desarrollan con la Fundación SSG.

Fundación SSG, entidad líder en la implantación de Espacios Cardioprotegidos, ha llevado a cabo

el proyecto de implantación de los desfibriladores y de la formación -a profesores de los cuatro centros- en Soporte Vital Básico y desfibrilación semiautomática. Los Sauces es todo un referente en el mundo educativo a nivel nacional.

Un proyecto en línea con la misión y valores de la Institución académica, ya que su objetivo es “dar una formación integral a cada uno de nuestros alumnos en las distintas etapas de su desarrollo, desde el respeto a sus creencias, poniendo el máximo empeño en el cultivo de valores humanos y en la creación de hábitos de estudio, trabajo y convivencia para una excelente formación académica y personal, acorde a las demandas de nuestra sociedad actual”.

Dentro de este objetivo global, el cuidado y respeto por la salud y el bienestar como una vía de desarrollo personal y colectivo ocupa un lugar central para Los Sauces.

Para la Fundación SSG también supone un proyecto de singular relevancia, pues consideramos que es fundamental impulsar la formación en materia de hábitos sanitarios desde la escuela.