• Funsación SSG, protagonista en el III Simposio de coordinación de emergencias sanitarias

La Fundación SSG ha sido protagonista y ha participado en calidad de patrocinador colaborador en el gran encuentro nacional sobre emergencias en el ámbito de la salud. Así, hemos estado presentes en

el III Simposio de Coordinación de Emergencias Sanitarias que se ha celebrado en el mes de marzo en el CaixaForum de Barcelona. Simposio que congregó a prestigiosos y relevantes expertos de todo el territorio nacional, y que ha girado en torno a cómo abordar la coordinación sanitaria ante una situación extraordinaria, título precisamente de la conferencia inaugural del evento.

A lo largo de la jornada en la que se desarrolló el simposio, se realizaron distintos talleres prácticos y se trasladaron a los asistentes y participantes experiencias concretas desde el punto de vista de los centros de emergencias, del papel fundamental y destacado de los técnicos y profesionales de enfermería ante este tipo de situaciones, y se avanzó de manera importante en cuál ha de ser el punto de partida del Decálogo de Coordinación Sanitaria.

De este modo, la Fundación SSG ha estado presente en uno de los principales hitos del sector sanitario español. Más aún, cuando los distintos actores y protagonistas del sistema coincidimos en trabajar en la mejora continua, en la eficacia y el uso sostenible de los recursos, en beneficio de los pacientes y usuarios.

Etiquetas: Formación, Emergencias Sanitarias