cabecera1.jpg
  • Estás en
  • Noticias
  • Un joven de 15 años practica la RCP a su padre y logra salvar su vida
Spanish Catalan English Portuguese

icn colaboradores

Un joven de 15 años practica la RCP a su padre y logra salvar su vida

La formación en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que había recibido hace poco en el colegio ha permitido a este joven salvar la vida a su padre. El hombre sufrió una parada cardiorespiratoria en su domicilio de Pamplona con la suerte de tener

cerca a su hijo, de 15 años, que de inmediato comenzó a parcticarle la RCP, tal y como le habían explicado que debía hacerlo.

No es la primera vez que hablamos de jóvenes que salvan vidas gracias a la formación en maniobras de reanimación cardiopulmonar que reciben en los centros educativos. Y en este caso el joven ha salvado la vida de su propio padre. Así, la Policía Municipal de Pamplona ha informado de que cuando la asistencia médica llegó al domicilio el hombre se encontraba fibrilando. Su corazón, aunque de forma irregular, había vuelto a latir gracias a la rápida actuación del joven.

En la misma nota de prensa, la Policía Municipal ha felicitado al menor y ha subrayado la "importancia de formar a los jóvenes sobre situaciones de riesgo". Reconocimiento al que nos sumamos desde Fundación SSG, recordando asimismo la importancia de la formación en materia de reanimación cardiorespiratoria.

 

 

Contactar

Suscríbete a nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas o póngase en contacto con nosotros.

Avda. de la Innovación s/n Ed. Renta
Sevilla 4ª planta - 41020 - Sevilla

icn tlf

663 214 890 o 954 933 277

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive