Los proyectos de cardioprotección en los municipios de Andalucía y otras regiones de España siguen avanzando. La Fundación SSG ha implantado dos desfibriladores en las instalaciones del campo de fútbol y la Policía Local del municipio sevillano de Marchena.

Un paso más en el objetivo de extender las habilidades y conocimientos básicos de actuación frente a un ataque cardiaco, en este caso, gracias al proyecto desarrollado entre nuestra Fundación y la corporación municipal de Marchena.

Se han dotado de Desfibriladores Semiautomáticos espacios estratégicos frente a posibles casos de parada cardiorrespiratoria como son las instalaciones deportivas del campo de fútbol, donde con gran frecuencia se llevan a cabo competiciones y la realización de actividades físicas, y las dependencias de la Policía Local.

La Fundación SSG contempla para este año continuar creciendo en la implantación de nuevos Espacios Cardioprotegidos, y en el área de formación, alcanzar a otras 2.500 personas más de las que ya se han formado.

Los proyectos que se están desarrollando con los municipios, así como con instituciones, entidades, organismos y asociaciones, suponen hitos importantes para lograr estos objetivos. Un buen ejemplo de ello lo constituye el acuerdo alcanzado con ProLiga, del que también hemos informado recientemente en la web.